En el partido de ida por los cuartos de final del Torneo Federal “C”, Aviador Origone  derrotó a Defensores del Oeste, por 1 a 0 con gol de Pedro Sachi a los 43 minutos del segundo tiempo. La llave se definirá el próximo fin de semana en San Luis, donde se conocerá uno de los semifinalistas del certamen.  

Los equipos puntanos jugaron el partido de ida.

Los equipos puntanos jugaron el partido de ida.

En el inicio de las acciones en el “Osvaldo Centioni”, Aviador Origone salió con todo en busca de la apertura del marcador, y lo tuvo al minuto de juego con una escapada de Hernán Palacio que fue cortada con falta de la última línea de Defensores cuando se preparaba para definir.

En la siguiente jugada, Ricardo Ojeda, tomo un rebote fuera del área y su remate encontró las manos de Gonzalo Mendoza para salvar al equipo sanluiseño.

El partido se tornó de ida y vuelta, siempre con el dominio de Origone, pero el “Defe” esperaba la contra con Diego Díaz y el siempre peligroso, Omar Bustos.

A los 20 minutos llegó la opción más clara para Defensores del Oeste. Walter Quevedo generó una jugada en la puerta del área defendida por Maximiliano Bringas y su remate rebotó en un defensor y la pelota le quedó a Bustos que le erró al arco.

El partido era de ida y vuelta, pero ambos equipos carecían de precisión para definir dentro las áreas y el primer tiempo se fue 0 a 0 a los vestuarios.

En el comienzo del segundo tiempo los dirigidos por Gonzalo Durante, se apoderaron de las acciones en las primeras acción del juego. Pedro Sachi, se hacía dueño de la pelota en la mitad del campo y junto a Ricardo Ojeda eran los encargados de generar las mejores opciones.

Defensores del Oeste se paraba de contra y apostaba a la velocidad por las bandas de Lucas Lucera y Sergio D’Amico, que eran profundos cada vez que la pelota pasaba por sus pies para buscar a Díaz y a Bustos.

El partido era parejo y ambos equipos contaban con chances claras para llegar a la apertura del marcador.

La llave se definirá el próximo fin de semana en San Luis.

La llave se definirá el próximo fin de semana en San Luis.

A los 43 minutos cuando el partido se moría y parecía que que empate estaba consumado, llegó el gol de la “Franja”. Pedro Sachi, dominó la pelota fuera del área y con remate rasante mandó la pelota al fondo del arco para marcar el único gol del partido.

La llave aún está abierta y se definirá la próxima semana cuando ambos equipos vuelvan a verse las caras, esta vez en la cancha de Defensores en donde se definirá, el pasaje a las semifinales del torneo.

Árbitro: Jorge Villalva

Asistentes: David Berón y Daniel Gómez

Estadio: Osvaldo Centioni

Foto: Fernando Martín Baudino