Durante tres días, los chicos conocieron lugares históricos: visitaron la Torre de Agua, el Centro Comercial del Puerto, entre otros sitios importantes de la ciudad balnearia. Hoy, arribarán a la Capital Federal para seguir conociendo y disfrutando de su premio al esfuerzo y al estudio.

La Torre Tanque fue uno de los grandes atractivos turísticos que visitaron los ganadores de Olimpíadas.

La Torre Tanque fue uno de los grandes atractivos turísticos que visitaron los ganadores de Olimpíadas.

“El viaje es algo grandioso e impactante. No conocía el mar”, expresó Camila Agüero (11), una de las flamantes ganadoras de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento. Y agregó: “Vivir esta experiencia es emocionante. Además de compartir el premio con chicos de otros lugares de San Luis”. Luego de tres jornadas en Mar del Plata, los chicos estarán tres días en la Capital Federal.

Sin dudas, el mar fue lo que más cautivo a los chicos en su visita a la ciudad balnearia. Estar en contacto con la arena y observar las olas fue lo que más disfrutaron los ganadores del certamen educativo que lleva adelante la Universidad de La Punta.

El miércoles fue el 2º día en “la Feliz”. Por la mañana, recorrieron la ciudad, acompañados por un guía local, que les explicó con detalles cada lugar que visitaban. El recorrido inició por la zona de La Perla, con los monumentos a la poetisa Alfonsina Storni y los épicos Don Quijote y Sancho Panza.

Luego, visitaron playas céntricas, el Casino Central, los barrios residenciales tradicionales del lugar, que se destacan por su construcción con piedras típicas, y el Hotel Costa Galana, uno de los hoteles más reconocidos del lugar.

Recorrido histórico por “la Feliz”:

Otra de las visitas importantes que realizaron los olímpicos fue a la Torre Tanque, que se construyó en 1943 y es un referente urbano de Mar del Plata. Entre otras características, los chicos conocieron, por ejemplo, que la torre abastece con agua a 20.000 personas y a más de 77.000 en época de verano. La torre se creó con el objetivo de brindar un tanque reserva de agua para distribuir en la zona de la Loma de Stella Maris.

Los chicos conocieron el Puerto de Mar del Plata y disfrutaron de un almuerzo típico en la ciudad balnearia.

Los chicos conocieron el Puerto de Mar del Plata y disfrutaron de un almuerzo típico en la ciudad balnearia.

Subiendo por ascensor, a 41 metros del nivel del mar, tiene un tanque de agua elevado a través de un centro que se desplaza por un ascensor. Una vez arriba, desde un mirador, puede observarse la ciudad, la costa y las sierras.

De allí, los chicos visitaron la gruta de la Virgen de Lourdes, donde visitaron el pesebre del lugar y tomaron fotografías. Luego, conocieron la Dársena de Pescadores, donde se mostraron asombrados por la colonia de lobos marinos.

Luego de un almuerzo típico de la ciudad (variedades de pescado y mariscos), los ganadores olímpicos tuvieron una tarde muy divertida, a puro juegos, risas y adrenalina, en el Parque Recreativo “Eco Parque”.

Último día de playa:

Ayer, los chicos disfrutaron de su último día en Mar del Plata. Si bien amaneció nublado, eso no impidió que pasaran una linda experiencia en el parador “Luna Roja”, ubicado en las playas del sur de Mar del Plata. Allí, jugaron al fútbol, se fotografiaron en el mar, y hasta juntaron piedras y caracoles.

La experiencia en primera persona:

“Sin dudas, este viaje será inolvidable. Conocer lugares educativos y culturales suman al conocimiento personal”, contó Nahuel Funcia (14), de San Francisco del Monte de Oro, que desde 2011 participa en las Olimpíadas. El año pasado se consagro campeón en su categoría y disciplina que le apasiona: el ajedrez. Sobre su experiencia en Mar del Plata, comentó: “El mejor recuerdo que me llevo es el show de delfines y lobos marinos. Aunque el broche de oro fue pasar el día en el mar”.

Próximo destino: Buenos Aires:

Hoy, los chicos continuarán disfrutando de su premio en la Capital Federal. Allí conocerán, a través de un City Tour panorámico, la Plaza de Mayo, la Catedral, el Congreso, la Casa Rosada, el Obelisco, y Puerto Madero, entre otros sitios característicos de Buenos Aires.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota y fotos: Enviada especial – Julieta Sosa Cerutti.