El ministro de Seguridad, Martín Olivero, visitó este viernes por la mañana el puesto de Desaguadero que está siendo refaccionado en el marco del Plan de Fortalecimiento y Jerarquización de los Puestos Limítrofes.

Martín Olivero visitó el puesto de Desaguadero que está siendo refaccionado

Martín Olivero visitó el puesto de Desaguadero que está siendo refaccionado

En aproximadamente quince días, quedará en condiciones de ser inaugurada la obra de acondicionamiento y puesta en valor del puesto de Desaguadero, al límite de San Luis con la provincia de Mendoza.

En dicho espacio pasarán a cumplir funciones 10 personas, que trabajarán en tres turnos, y estarán a cargo de un jefe y de un segundo jefe del puesto, según lo establece el Plan de Jerarquización.

En aproximadamente quince días, quedará en condiciones de ser inaugurada la obra

En aproximadamente quince días, quedará en condiciones de ser inaugurada la obra

La dependencia policial se ubicará en un edificio al frente de donde se encontraba anteriormente. Allí, se realizó a nuevo la instalación de agua, luz y gas. También, se acondicionaron las oficinas existentes, se colocó techo y pisos nuevos, se construyeron cocheras para tres vehículos, un SUM, y se pintó completamente, tanto el interior como el exterior del lugar.

Asimismo, se cambiaron todas las aberturas y se construyó una explanada al costado de la ruta, que le permitirá al personal poder frenar a un costado los vehículos que sean controlados.

Se prevé, para este año, finalizar con las obras en los puestos de nivel 1, es decir, en La Punilla, Santa Rosa, Vizcacheras, Desaguadero y Justo Daract.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.