PRONÓSTICO
viernes, 27 marzo de 2015 | 09:44

Comienza el fin de semana con buen tiempo

Buen tiempo en San Luis y la zona central y norte del país donde el cielo se encuentra mayormente despejado con gradual ascenso de temperatura, mientras que aire inestable se encuentra en las provincias del noreste dando lugar a lluvias y tormentas dispersas.

El fin de semana se presentará con buenas condiciones del tiempo

El fin de semana se presentará con buenas condiciones del tiempo

La mañana del viernes comenzó en San Luis con una mínima de 10°C, neblinas y bancos de nieblas; nubosidad variable y probabilidad de lluvias aisladas. Mejorando a medida que avance el día, con vientos leves de direcciones variables prevaleciendo del sector norte.

TIEMPOSL

Para lo que resta de la jornada se espera cielo parcialmente nublado, vientos leves del sector norte con una máxima de 18°C.

A medida que avance el día habrá una notable mejora en el estado del tiempo, disminución de la nubosidad sobre toda la franja de San Luis, centro y Cuyo, mientras que el noroeste y nordeste del país puedes seguir recibiendo algunas lluvias débiles y sectorizadas. De a poco el viento estará rotando del sector este, la temperatura entrará en una recta de aumento para el desarrollo del fin de semana.

Mapas-viernes

Pronóstico próximos días

Para el sábado 28 se espera tiempo estable, a nivel general; en todo el país se presentarán condiciones buenas. Los días serán con escasa nubosidad y viento norte, lo que permitirá que las temperaturas presenten un notable ascenso térmico, especialmente en la zona central y noreste del país, mientras que en la región central los valores de temperatura presentarán ascenso, pero más moderado; las noches y los amaneceres tendrán un marco fresco.

En cuanto a la cobertura nubosa, se prevé que el cielo se mantenga prácticamente despejado en toda la región central del país y parcialmente nublado en la franja norte. Las lluvias quedarán al margen por el momento.

El domingo 29, la franja central y norte del país tendrá tiempo estable, muy pocas modificaciones en cuanto a lo previsto, temperatura que está en ascenso, viento del sector norte que aporta para mantener un ambiente cálido y buena insolación. Mientras que un sistema frontal frío, en la zona sur del país, provocará el desarrollo de lluvias y chaparrones sobre gran parte de la Patagonia, especialmente sobre la zona cordillerana, y podrían ser en forma de nieve, particularmente en las zonas de alta cordillera andina.

Nota: Fernando Romero.

Foto: Marcelo Lacerda.

Fuente: SMN / Infoclima.