TEMPORAL EN EL NORTE PROVINCIAL
viernes, 27 marzo de 2015 | 10:03

Amondaraín se reunirá con productores

Dialogará con los productores que fueron damnificados por las inundaciones. Participarán en conjunto el Ministerio del Campo, Vialidad Provincial y San Luis Agua S.E.

El encuentro será para dialogará con los productores que fueron damnificados por las inundaciones.

El encuentro será para dialogará con los productores que fueron damnificados por las inundaciones.

El ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín, asistirá hoy al encuentro que se realizará con la Confederación Rural del Norte en la localidad de Quines.

“Fuimos invitados por la Sociedad Rural de San Luis y la Confederación Rural del Norte para escuchar y dialogar con los productores que fueron afectos por el temporal que azotó a la provincia”, señaló el ministro.

“Estaremos presentes con un equipo del Ministerio del Campo y nos acompañarán Vialidad Provincial y San Luis Agua”, agregó el funcionario, y afirmó que el objetivo es “comentarles  las estrategias del Gobierno de la provincia para llevar una solución al reclamo de los productores”.

Por su parte, el director provincial de Vialidad, Walter Valenzuela, expresó que “se firmó el decreto de adjudicación para la construcción de puentes, mejoramiento de rutas, accesos no pavimentados, badenes y alcantarillas de las zonas afectadas por las intensas lluvias que se produjeron la primera semana de marzo”.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, rubricó el decreto para las obras por un monto de $ 36.845.265,81 en la mañana del viernes. Participaron el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; el director provincial de Vialidad, Walter Valenzuela; y el jefe de Subprograma Caminos Rurales, José Lamalfa.

“Vamos a intervenir en el departamento Ayacucho, Junín, San Martín, y Pedernera”,  concluyó Valenzuela.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.