BUENOS AIRES
jueves, 26 marzo de 2015 | 18:18

San Luis presidió la reunión de la Comisión Federal de Impuestos

Este jueves, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, se realizó una nueva reunión de la Comisión Federal de Impuestos. Participaron del encuentro representantes de 20 provincias y de la Nación.

El encuentro se realizó en la sede de la Comisión Federal de Impuestos y participaron representantes de 20 provincias y del Estado nacional.

El encuentro se realizó en la sede de la Comisión Federal de Impuestos y participaron representantes de 20 provincias y del Estado nacional.

El coordinador fiscal nacional de la provincia de San Luis, Gustavo Delgado, encabezó la reunión.

La Comisión Federal de Impuestos es el consejo federal más importante de la República Argentina en materia impositiva. Todos sus integrantes se reúnen periódicamente para debatir temas relacionados con la Ley de Coparticipación.

Este jueves 26 fue la primera vez que la provincia de San Luis presidió estos encuentros.

Para esta nueva reunión, ante la ausencia extraordinaria de las máximas autoridades, y ante la propuesta del presidente de la misma y el apoyo unánime de las demás provincias, se designó al funcionario puntano para encabezar el debate de los temas fiscales.

Durante el encuentro se evaluaron los informes de recaudación del mes de febrero y las estimaciones de coparticipación federal de impuestos para el mes de marzo y el trimestre marzo/mayo. Además, se trataron temas relacionados a los informes de gestión de las cuatro áreas que integran la comisión.

Comisión Federal de Impuestos:

Está integrada por el Estado nacional, todas las provincias argentinas y la ciudad de Buenos Aires. Fue ratificada por la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos y tiene, como finalidad, aprobar el cálculo de los porcentajes de distribución, controlar la liquidación de las participaciones que corresponda a los distintos fiscos, intervenir con carácter consultivo en la elaboración de todo proyecto de legislación tributaria nacional, y dictar normas generales interpretativas de la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos.

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.