RUGBY
jueves, 26 marzo de 2015 | 16:05

Presentaron el Campeonato “Super 9”

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, y el presidente de la Unión de Rugby de San Luis, presentaron el Campeonato Argentino de Rugby Super 9, que se desarrollará en el Club de Polo de Estancia Grande. El ex Puma, Serafín Dengra, estará en el Campeonato.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso; y el presidente de la Unión de Rugby de San Luis, Federico Furnari; encabezaron la presentación

El ministro de Deportes, Carlos Rosso; y el presidente de la Unión de Rugby de San Luis, Federico Furnari; encabezaron la presentación

El ministro de Deportes, Carlos Rosso; y el presidente de la Unión de Rugby de San Luis, Federico Furnari; encabezaron la presentación y estuvieron acompañados por el dirigente de la UAR (Unión Argentina de Rugby), Víctor Luna; el manager de la Selección de San Luis, Sebastián Barrera; y los directores técnicos José Garro y Juan Pareja.

El ministro Rosso aprovecho la ocasión para invitar a todos los puntanos a presenciar este evento de relevancia nacional, y además, anuncio la presencia en el torneo del ex Puma, Serafín Dengra.

A su turno, Federico Furnari, referente de la Unión de Rugby de San Luis expresó sus sensaciones al respecto: “Para nosotros es muy importante realizar un evento de tanta importancia nacional, reuniendo cerca de 500 jugadores de todo el país participando en mayores y juveniles. Además, afirmó que “vamos a aprovechar para darle difusión a los jugadores infantiles y femeninos”, dijo.

Por su parte, el dirigente de la UAR, Víctor Luna, se expresó: “Agradecemos al Gobierno de San Luis y la Unión de Rugby de San Luis que, conjuntamente, han organizado este evento tan importante para nosotros”.

“La concentración de base en un solo lugar, hace posible que no solo se desarrolle la actividad deportiva, sino también camaradería entre todas las delegación y el fomento permanente de valores”, afirmó Luna.

El campeonato reunirá 11 regiones de todo el país, divididas en mayores y juveniles, en el Club de Polo Estancia Grande. Además, durante la jornada del sábado, la UAR desarrollará capacitaciones para árbitros, entrenadores y en primeros auxilios.

Según los dichos del dirigente del máximo organismo del Rugby argentino; el staff de capacitaciones estará integrado por el gerente de capacitación de UAR, Carlos López Silva; y en referato, Cristian Sánchez Ruiz, Andrés Peyrone y Javier Mancuso.

Participarán del “Super 9” los siguientes equipos:

Unión Andina de Rugby.

Unión de Rugby Austral.

Unión de Rugby de Formosa.

Unión de Rugby de San Luis.

Unión de Rugby de Tierra del Fuego.

Unión Jujeña de Rugby.

Unión Santacruceña de Rugby.

Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires.

Unión de Rugby de Misiones.

Unión de Rugby de los Lagos del Sur.

Unión de Rugby del Valle del Chubut.

Fuente: Prensa Ministerio de Deportes.