PROGRAMA AJEDREZ
jueves, 26 marzo de 2015 | 12:19

Poggi y Panno abrieron el Intercolegial Digital de Ajedrez

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, asistió al acto de apertura del deporte ciencia en la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” de nivel primario. Allí se encontró con el Gran Maestro, Oscar Panno, el mejor ajedrecista argentino de la historia. Juntos dejaron inauguradas las competencias 2015 de esta especialidad.

Poggi y Panno iniciaron el Torneo Intercolegial Digital de Ajedrez.

Poggi y Panno iniciaron el Torneo Intercolegial Digital de Ajedrez.

Esta mañana, en la EPD ubicada en la calle Pringles al 1100, Poggi y Panno inauguraron el Torneo Intercolegial Digital de Ajedrez que se disputará entre escuelas de las seis regiones educativas. Esta es una de las más de 40 políticas de Gobierno que tiene que ver con la educación de los sanluiseños.

Recibieron al gobernador, la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Salud, Gastón Hissa; la jefa del Programa Ajedrez de la ULP, Claudia Amura; y la directora de la escuela, Liliana Chirizola.

El primer mandatario provincial manifestó que, “la presencia de Oscar Panno, nos jerarquiza”. También explicó que cuando se crearon las escuelas digitales nacieron con muchas dudas, temores y críticas: “Pero terminó disipándose, porque la EPD no era a distancia. Los chicos están en el establecimiento, les da clases un docente, hay aulas, hay un playón deportivo, es una escuela pero con una metodología de enseñanza diferente. Es personalizada, sobre una base de plataforma digital, con el máximo uso de las tecnologías, esa es la gran diferencia, pero por lo demás es totalmente sociable como una tradicional”.

Alumnos de la EPD "Albert Einstein" participarán del torneo de ajedrez.

Alumnos de la EPD “Albert Einstein” participarán del torneo de ajedrez.

Lo cierto es que las EPD han crecido en cantidad de escuelas y matrícula de alumnos. “Abrimos 18 en diferentes pueblos pequeños de la provincia de San Luis”, afirmó Poggi.

Poggi y Panno intercambiaron obsequios y luego participaron de un ping-pong de preguntas realizadas por los niños de la EPD.

Para finalizar, iniciaron la primera partida del Torneo Intercolegial Digital de Ajedrez pero en un tablero real, dando comienzo a la competencia.

Por su parte, la jefa del Programa Ajedrez de la ULP, Claudia Amura, aseguró que la idea de invitar a Panno a este acto de apertura tuvo que ver también con agasajarlo por sus recientes 80 años. Además dijo que: “Es una alegría poder contar en la provincia con tremenda figura del ajedrez argentino y con un gran docente. Hoy va a dar comienzo a la partida inicial del torneo que se disputa entre las escuelas de seis regiones que tienen un manejo importante del deporte ciencia y de las plataformas digitales”.

Poggi destacó que la presencia de Panno jerarquiza a la provincia.

Poggi destacó que la presencia de Panno jerarquiza a la provincia.

 

Video:Claudia Amura, jefa del Programa Ajedrez de la ULP

Video: Oscar Panno

Nota: Romina Oddone.

Fotos: Luciano Grangetto.

Videos: Sergio Nieto.

Edición: Juan Moyano.