LA HORA DEL PLANETA, TU HORA 
jueves, 26 marzo de 2015 | 14:34

Medio Ambiente se suma a una campaña mundial de concientización  

El próximo sábado, de 20:30 a 21:30, una vez más, el mundo se prende a la lucha contra el cambio climático apagando las luces por una hora, para demostrar que todos podemos hacer algo para ganar esta batalla.

El próximo sábado, de 20:30 a 21:30, una vez más, el mundo se prende a la lucha contra el cambio climático apagando las luces por una hora

El próximo sábado, de 20:30 a 21:30, una vez más, el mundo se prende a la lucha contra el cambio climático apagando las luces por una hora

El Ministerio de Medio Ambiente, como cada año, se suma difundiendo la iniciativa y apagando los monumentos más representativos de la provincia: Terrazas del Portezuelo, el edificio de Turismo, el Cabildo, el Hito y el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia.

La campaña se celebra desde 2007, el último sábado de cada mes de marzo, impulsada por la Fundación Vida Silvestre Internacional, como una acción simbólica que pretende involucrar personas, empresas y gobiernos para concientizar sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

La Fundación Vida Silvestre Argentina propone este año el lema “Una hora para tomar conciencia. Toda una vida para ser héroe”, buscando que cada ciudadano use su poder y se convierta en héroe al realizar acciones para proteger el planeta.

“Desde el Ministerio siempre hacemos hincapié en el poder de las acciones cotidianas, esas que parecen que no tienen relevancia, pero en conjunto sí la tienen. Insistimos en la eficiencia energética, apagar la luz cuando no es necesaria, en dejar de usar combustibles fósiles y andar en bicicleta, en lugar de hacerlo en auto, o desconectar los aparatos  electrónicos cuando no se utilizan. Todo suma al cuidado de nuestro planeta”, comentó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.