INSTITUTO DE IDIOMAS
jueves, 26 marzo de 2015 | 17:14

La ULP será el ente examinador de los exámenes de Inglés Pearson en San Luis

La Universidad de Londres seleccionó al Instituto de Idiomas de la ULP por su excelencia y compromiso con la inclusión educativa de todos los sanluiseños. “Este certificado posiciona internacionalmente a la provincia de San Luis”, aseguró la representante de Pearson en la Argentina.

La representante de Pearson Argentina fue recibida esta mañana por la Rectora Muñiz en el campus de la ULP.

La representante de Pearson Argentina fue recibida esta mañana por la Rectora Muñiz en el campus de la ULP.

El Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta (ULP) recibió hoy un reconocimiento a su compromiso con la enseñanza y la inclusión educativa que promueve en todo el territorio sanluiseño, al ser nombrado por Pearson como centro examinador oficial de sus exámenes internacionales en la provincia.

“En San Luis percibimos un trabajo que en otras provincias no se hace”, aseguró la coordinadora de los centros examinadores de Pearson en la Argentina, Claudia Córdoba, quien fue recibida esta mañana por la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, en su despacho. Y añadió: “Este certificado posiciona internacionalmente tanto al Instituto de Idiomas de la ULP como a la provincia”.

De esta manera, la casa de estudios quedará habilitada para preparar alumnos y examinar las evaluaciones internacionales de Inglés de la prestigiosa Pearson, en toda la provincia de San Luis. Basados en un estricto sistema de seguridad, los exámenes son elaborados en Inglaterra por expertos en educación y llegan en un sobre cerrado a la Argentina. Una vez que los alumnos rindan en las aulas de la ULP, los exámenes retornarán al viejo continente para su evaluación.

El certificado emitido por la Universidad de Londres, la institución de la que depende Pearson, comprende no solo a la oficina central del Instituto de Idiomas sino, también, a sus sedes ubicadas en Villa Mercedes, Merlo, Concarán y, próximamente, San Francisco.

Además, este reconocimiento llevó a Anglia Esol Examinations, otra de las entidades que evalúa a nivel internacional las competencias adquiridas por los hablantes de la lengua inglesa, a confiar sus exámenes internacionales al Instituto de Idiomas de la ULP. Del mismo modo, abre las puertas a realizar, en un futuro próximo, conferencias, capacitaciones, evaluaciones de calidad e intercambios con alumnos y profesionales de otros países.

Un Instituto que brilla en el país:

Pero, ¿qué motivó a la Universidad de Londres a elegir al Instituto de Idiomas de la ULP como centro examinador de sus exámenes internacionales?

“Vimos que en San Luis brillaba una luz que se expandía por todo su territorio. Allí descubrimos un Instituto de Idiomas que acerca el conocimiento a chicos, jóvenes y adultos, por medio de propuestas accesibles e integrales”, aseguró la representante de Pearson en la Argentina. Y agregó: “El Instituto de la ULP no se sienta a esperar a sus alumnos, sino que va a su encuentro. Esto no se ve muy seguido y lo transforma en un lugar único en el país”.

A esta razón se suman los 14 mil sanluiseños que participaron de sus cursos desde 2008; el compromiso, la seriedad y el seguimiento de sus profesores; el soporte universitario de la ULP y la trayectoria de su directora, Silvia Maraczuk, quien tiene más de 40 años de experiencia en la enseñanza de idiomas.

“Es un orgullo y una emoción muy grande que nos hayan elegido”, declaró Maraczuk. Y añadió: “Siempre tenemos las ganas y la voluntad de convertirnos en centro examinador de todos los idiomas que dictamos. Nos avalan muchas instituciones nacionales e internacionales”.

Nota y foto: Prensa – Universidad de La Punta.