POLICÍA DE LA PROVINCIA
jueves, 26 marzo de 2015 | 17:26

Demoraron a 15 cazadores furtivos durante el fin de semana

La Unidad Regional II, con asiento en la ciudad de Villa Mercedes, programó durante el pasado fin de semana largo, distintos operativos de control vehicular e identificación de personas en los principales accesos a la ciudad villamercedina y en los caminos vecinales aledaños, con el fin de prevenir delitos rurales.

Demoraron a 15 cazadores furtivos durante el fin de semana

Demoraron a 15 cazadores furtivos durante el fin de semana

En el primer operativo, en la Ruta Provincial Nº 2 y camino vecinal, se identificó una camioneta Toyota color negro en la que circulaban cinco personas. A estos se les secuestraron tres especies de chancho jabalí, así como los elementos de caza que habían utilizado.

Asimismo, se les labró el acta de infracción a la Ley de Conservación y Protección de la Fauna.

Luego, se detuvo la marcha de un automóvil marca Peugeot, de color blanco, en el que se dirigían dos personas que transportaban un arma de fuego, cuatro especies de vizcacha, un arma de fuego calibre 22, un cuchillo y una linterna. Seguidamente, se les labró la misma acta de infracción.

También fueron demoradas tres personas, oriundas de la provincia de Córdoba, que se transportaban en una Kangoo gris. A ellos se les secuestraron 24 especies de vizcacha, un arma de fuego, dos cuchillos y una linterna.

Se les secuestraron distintos elementos de caza

Se les secuestraron distintos elementos de caza

El lunes pasado, fue identificada una Kangoo de color blanco en la que se dirigían dos personas, quienes llevaban consigo 18 especies de vizcacha, dos armas de fuego con sus respectivas miras, y demás elementos para la práctica de caza.

Por último, el martes, se secuestró una camioneta marca Dodge de color celeste en la que se dirigían tres hombres, ya que el conductor no contaba con la documentación del vehículo correspondiente, ni con la licencia de conducir. Además, llevaba 10 canes de razas mestizas y cuatro especies de liebre europea.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.