CARLOS MERLO
jueves, 26 marzo de 2015 | 10:39

“Confío en mi equipo y me tengo mucha fe para el debut”

Este fin de semana comenzará la temporada 2015 del Super TC2000 con el debut del villamercedino Carlos Merlo en la categoría. El Autódromo “Eusebio Marcilla” de la ciudad bonaerense de Junín será el escenario donde los autos más tecnológicos de Sudamérica comenzarán a rodar a partir del viernes 27 de marzo.

a

Merlo confía en hacer un buen debut en el Súper TC2000.

Carlos Merlo participará este 2015 en el Súper TC2000 con un Fiat Línea semioficial. La estructura del Corsa Racing tendrá la atención del PSG16, equipo oficial de la marca italiana.

Antes de viajar rumbo a Junín, donde se disputará la primera fecha del campeonato, Merlo dialogó con ANSL acerca de sus expectativas para este fin de semana:

“Como todas las cosas que suceden en el automovilismo, siempre a último momento (risas), trabajando a contrarreloj para llegar a la primer fecha. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande”, dijo el villamercedino en referencia a las partes importadas de su unidad, que se retrasaron en llegar al país.

No obstante, el piloto puntano se tiene mucha fe para esta primera competencia.

“Nadie probó todavía. El equipo oficial tiene el desarrollo de años al momento de arrancar, y nosotros no. Pero al estar junto al PSG16, vamos a ir con el asesoramiento de ellos, trabajaremos en conjunto, se acortan muchos caminos y vamos a utilizar el mismo Set Up, así que es un paso grande que vamos a dar”, señaló.

Con respecto al circuito y lo que espera encontrarle al trazado de 4200 metros, dijo: “Es un circuito que me cae muy bien, con dos o tres curvones muy rápidos, ya lo corrí en la Fórmula Renault 2.0 marcando una pole. Me gusta mucho y como característica tiene unos curvones rápidos, es un circuito que se desgasta y rebota mucho el auto. Para esta primer fecha llegamos sin probar, sin puesta a punto, pero le tengo mucha fe al equipo”.

El inicio de temporada encontrará al piloto de San Luis con un auto nuevo, en una categoría en la que debuta y llegando al armado del vehículo, prácticamente en el circuito; por eso, Merlo es realista sobre las posibilidades para esta carrera.

“Terminando ya es un resultado positivo, por cómo se llega con el auto. Al trabajo del sistema eléctrico lleva más de un mes hacerlo funcionar y es muy complejo. Obviamente que llegando ya es bueno, pero voy por la suma de puntos: por cómo anda el equipo, por cómo he funcionado y me tengo mucha fe para poder sumar buenos puntos”.

Nota: Adolfo González

Foto: Fernando Mover