MUSEO “DORA OCHOA DE MASRAMÓN”
miércoles, 25 marzo de 2015 | 17:57

Se expone la muestra “Esgrafiados”

El Ministerio de Turismo y Las Culturas, invita a la comunidad y vecinos a la muestra de dibujos a cargo de la artista Susana Sendón. La misma se llevará a cargo el jueves 26 de marzo, a las 21:00, en el Museo Provincial “Dora Ochoa de Masramón”.

Se expone la muestra “Esgrafiados”

Se expone la muestra “Esgrafiados”.

La muestra “Esgrafiados” hace alusión a una técnica de dibujo básico, del mismo nombre, aplicada desde la enseñanza a alumnos en edad escolar. Fue una de las primeras formas expresivas en la historia de la humanidad, sobre piedras en las cuevas, sobre cerámica y aun sobre papel con tinta china, utilizada desde tiempos remotos.

En los trazos de Sendón, mediante esta técnica experimental, podemos disfrutar obras de un importante grado de expresividad, rostros cincelados a punzones, relieves visuales de gran profundidad a piel de papel, logrando una muy alta calidad ilustrativa y libertad en la línea. Así la artista nos lleva a recorrer sus universos fantásticos reflejando en sus obras una actitud lúdica y, al mismo tiempo, llena de compromiso expresivo y desparpajo.

La misma se llevará a cargo el jueves 26 de marzo, a las 21:00, en el Museo Provincial “Dora Ochoa de Masramón”.

La misma se llevará a cargo el jueves 26 de marzo, a las 21:00, en el Museo Provincial “Dora Ochoa de Masramón”.

Sobre la Artista:

Susana Sendón nació en Buenos Aires, y está radicada en nuestra provincia hace 18 años. Es artista plástica, especializada en vitrofusión. Cursó Arte y Escenografía y es diplomada en Gestión Cultural y Social. Dirigió, hasta el 2009, su taller, Artesanato. El año pasado, obtuvo el primer premio en el VI Certamen Nacional de Arte Urbano, organizado por el Honorable Concejo Deliberante.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.