PLAN CHAU GARRAFA
miércoles, 25 marzo de 2015 | 18:34

Poggi inauguró instalaciones de gas natural en el Barrio 208 Viviendas

En el marco del Plan Chau Garrafa, implementado por el Gobierno provincial, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, puso en marcha las instalaciones internas domiciliarias en el Barrio 208 Viviendas de la ciudad de San Luis.

Poggi inauguró instalaciones de gas natural en el Barrio 208 Viviendas

Poggi inauguró instalaciones de gas natural en el Barrio 208 Viviendas

A las 16:40, el mandatario provincial, arribó al Barrio 208 Viviendas para inaugurar la instalación de gas natural. Allí, en el hogar, fue recibido por Horacio Benítez y sus cinco hijos.

Durante la visita, el jefe de Estado se interiorizó sobre el funcionamiento de las instalaciones con los beneficiarios, quienes le comentaron que “significó un gran cambio en la calidad de vida”.

El mandatario les transmitió que “con las inauguraciones realizadas en la jornada del miércoles, llegamos a una cifra de 769 instalaciones internas domiciliarias de gas”.

Poggi, estuvo acompañado por el presidente de Energía San Luis, Luis Lusquiños; la jefa del Programa Infraestructura Energética, Celia Molina; el ministro de Salud, Gastón Hissa; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; y funcionarios del gabinete.

Claudio Poggi junto a Horacio Benitez, propietario de la vivienda

Claudio Poggi junto a Horacio Benitez, propietario de la vivienda

“Es muy importante tener gas natural en mi vivienda, ya que me dedico a la repostería. Es de gran ayuda para mi trabajo”, expresó Horacio, tras contarle al mandatario que planea abrir una panadería en su casa.

En una cálida visita, el gobernador dialogó y tomó mate con los vecinos, quienes le agradecieron su presencia y el beneficio que, a partir de ahora, tendrán con el Plan Chau Garrafa.

La jefa del Programa de Infraestructura Energética, Celia Molina manifestó: “En enero se firmó un convenio entre la empresa Ecogas y el Gobierno de la provincia, el cual habilitó 28 kilómetros de redes, lo cual posibilitará incorporar nuevos vecinos al sistema”.

“El gas es un servicio público que trae progreso, bienestar y una economía importante en el bolsillo del vecino”, agregó Molina, y anunció que “se abrirán nuevas inscripciones para que todas las personas puedan acceder al beneficio”.

A través del Plan, el Gobierno de la provincia logró proveer de gas natural a familias de las zonas norte, este, oeste y suroeste de la ciudad de San Luis.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes / Cristian Bastías.

Vídeo: Gabriel Pascuali.