VILLA MERCEDES
miércoles, 25 marzo de 2015 | 18:44

Poggi inaugurará la 2ª Expo San Luis Logística

El acto se realizará el jueves 26 de marzo, a las 16:00, en la Zona de Actividades Logísticas. Durante el evento, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recibirá el primer vagón puntano y recorrerá los stands de las más de 60 empresas que participarán del evento. En la oportunidad, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, expondrá los avances del Plan Maestro de Logística. Además, disertarán reconocidos empresarios de la provincia.

Poggi inaugurará la 2ª Expo San Luis Logística.

Poggi inaugurará la 2ª Expo San Luis Logística.

Convencido de que la logística es sinónimo de competitividad, el Gobierno de la provincia promueve y ejecuta las acciones necesarias para proporcionarle a los industriales herramientas que les permitan eficientizar sus actividades. Con el objetivo de mostrar estas herramientas al sector y al público en general, los días 26 y 27 de marzo, la ZAL abrirá sus puertas una vez más.

El acto de inauguración dará inicio a las 16:00 y será presidido por el primer mandatario provincial, quien estará acompañado por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; la presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga; y funcionarios de la cartera. Poggi, recorrerá los stands y dialogará con los empresarios que decidieron sumarse al evento.

Recibirá el primer vagón puntano adquirido por el Ejecutivo provincial y que estará al servicio de la producción. Fue construido en los talleres ferroviarios de Justo Daract, por la firma Consulting Ferroviario, y en su fabricación trabajaron 48 operarios. Tiene 12 metros de largo por 3 de ancho, y posee ciertas características que lo diferencian del resto de los vagones en circulación en el país, entre ellas una puerta de mayor dimensión que permite la carga en menos tiempo. Será enganchado a La Puntana, convirtiendo a San Luis en la primera provincia con una formación ferroviaria propia.

Trombotto, por su parte, presentará los avances del Plan Maestro de Logística 2015-2025 que es elaborado por el Ministerio con la asistencia técnica de la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana  (FISAL), teniendo en cuenta las voces de todos los actores involucrados en la temática.

Además, los presidentes de Ribeiro y Bandex, Manuel Ribeiro y Diego Leal, respectivamente, expondrán en el auditorio de la ZAL acerca de las temáticas “Experiencia como empresarios” y “Cómo influye la logística y cómo lo resuelven”.

 

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: Archivo.