VISITA ILUSTRE
miércoles, 25 marzo de 2015 | 19:43

Oscar Panno, el Nº 1 del ajedrez argentino está en suelo puntano

Con una agenda repleta de actividades educativas, el Gran Maestro Panno llegó hoy a San Luis y durante tres días recorrerá la provincia exponiendo su vasta experiencia en el juego ciencia.  De esta forma, el Gobierno provincial continúa su apuesta por un deporte que se ha convertido en una herramienta educativa en San Luis.

El GM Oscar Panno llegó hoy a San Luis, y durante tres días recorrerá la provincia exponiendo su vasta experiencia ajedrecística.

El GM Oscar Panno llegó hoy a San Luis, y durante tres días recorrerá la provincia exponiendo su vasta experiencia ajedrecística.

Una semana después de haber cumplido sus 80 años, el Gran Maestro (GM) de ajedrez Oscar Panno llegó a San Luis, invitado por la Universidad de La Punta (ULP), con el fin de realizar una gira en la que expondrá la experiencia de su exitosa carrera deportiva. Además, como parte de las actividades en suelo puntano, esta tarde, a las 19:00, Enrique Arguiñariz y Sergio Negri, autores de los libros “Panno Magistral” e “Historia del Ajedrez Olímpico”, realizarán la presentación de sus obras en el Club de Ajedrez “Don Lucero”, ubicado en Lafinur 940.

Durante la importante visita con la que cuenta la provincia, el GM Panno brindará una serie de charlas, en las que profundizará sobre el significado que el juego ciencia tiene en su vida, así como los innumerables beneficios que este trae para quienes lo practican. Panno, con sólo 18 años fue el encargado de darle a la Argentina el primer título mundial, tras ganar en Dinamarca el campeonato de la categoría juvenil.

Luego de una gran cantidad de éxitos, y en el mejor momento de su carrera, decidió dejar el ajedrez de lado para priorizar su carrera profesional y estudiar Ingeniería. En cada una de sus actividades en San Luis, realizará un repaso por una vida deportiva que cualquier ajedrecista del mundo desearía haber vivido.

 

Algunas de las actividades que realizará en San Luis:

Miércoles 25 de marzo:

19:00 a 21:00 – Presentación del libro “Panno Magistral”, por su autor Enrique Arguiñariz;  y presentación del libro “Historia del Ajedrez Olímpico Argentino”, autores Sergio Negri y Enrique Arguiñariz. Además, el GM Oscar Panno brindará una charla a los alumnos de la Escuela de Talentos y ajedrecistas locales. Esta actividad se desarrollará en el Club de Ajedrez “Don Lucero”, Lafinur 940, San Luis.

 

Jueves 26 de marzo:

9:00 – Jugada inicial del Torneo Intercolegial Digital, de nivel primario, y  visita a los alumnos de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”, sita en Pringles 1157.

De 18:00 a 20:00 –  Visita a la Escuela de Talentos en el Club de Ajedrez “Oscar Panno”, ubicada en San Francisco del Monte de Oro, Centenario S/N.

 

Viernes 27 de marzo:

A las 9:00, el GM visitará a los alumnos de la Escuela de Talentos que estudian en la EPD “Albert Einstein” nivel secundario. Además, tendrá un encuentro generacional con el maestro más joven del país, el talentoso Pablo Acosta. Esto se realizará en Pringles 437.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

 

Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel E. Seleme.

Temas Relacionados