OLIMPÍADAS SANLUISEÑAS DEL CONOCIMIENTO
miércoles, 25 marzo de 2015 | 15:04

Los olímpicos comenzaron su viaje educativo

Son 45 alumnos que compitieron durante el año pasado en las distintas disciplinas del certamen de la Universidad de La Punta que premia el esfuerzo y la dedicación. El pasado lunes emprendieron viaje a Mar del Plata y Buenos Aires, allí recorrerán lugares turísticos y culturales.

Los olímpicos comenzaron su viaje educativo

Los olímpicos comenzaron su viaje educativo

El lunes 23 de marzo, el contingente de estudiantes que ocuparon el primer puesto en las diversas disciplinas, durante la edición 2014 de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, partieron hacia “la Feliz”, luego visitarán Buenos Aires, donde podrán conocer y disfrutar de lugares culturales y turísticos. La rectora de la Universidad de La Punta (ULP) Adelaida Muñiz, fue a despedirlos en la sede del Instituto de Ciencia y Técnica (ITC).

“Las Olimpíadas son el certamen que premia la dedicación y el estudio. Los ganadores se han esforzado y estudiaron durante todo el año, logrando como premio este viaje cultural” subrayó la rectora Muñiz. Asimismo indicó: “Es un viaje que integra a todos los chicos de la provincia, desde la capital hasta las localidades más alejadas, gracias a las políticas educativas que implementa el Gobierno provincial. También a  la conectividad, a través de la AUI, donde los chicos pueden rendir los exámenes de forma virtual”.

El premio al esfuerzo y la dedicación

En un clima de alegría y mucha expectativa, los 45 ganadores olímpicos esperaban ansiosos la llegada del colectivo para emprender su viaje.

Uno de los ganadores de las Olimpíadas 2014 es Maximiliano Leloute (9) alumno de la Escuela “San Francisco” de Santa Rosa del Conlara, quien obtuvo el primer puesto en Ajedrez.  “Participé por primera vez el año pasado y aprendí a jugar al ajedrez en poco tiempo” contó Maximiliano. Respecto a su experiencia precisó: “Practicaba en los espacios libres y comencé a prepararme todos los días, a medida que iba pasando los exámenes estaba más contento”.  En cuanto al premio expresó, “estoy feliz, voy a conocer el Mar del Plata, es la primera vez que voy a esa ciudad y también visitar el parque Temaikén, que hace tiempo quería hacerlo”.

Su mamá, Silvana Giménez, lo acompañó en toda la competencia. “El certamen de Olimpíadas es único en la país, además que la ULP, junto con el Gobierno, premie y les brinde las mismas posibilidades de participar a los chicos de San Luis como del interior, es muy valioso”.

Otra de las ganadoras, Irina Lucero (10), alumna del colegio “Juan Pascual Pringles” obtuvo el primer puesto en la disciplina de Educación Artística “Es la segunda vez que participo en Olimpíadas y el año pasado pude ganar. Fue un año que estudié mucho y aprendí sobre la historia del arte y de los pintores más famosos” contó la pequeña y agregó: “Este viaje es único, es la primera vez que voy a ir a Mar del Plata y conocer el mar”.

En tanto su mamá, Roxana Lucero, contó: “Hace cinco años que acompaño a mis hijos en el certamen y como soy docente de Geografía también acompaño a mis alumnos. Es una oportunidad importante para los chicos de toda la provincia”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

 

Fuente y foto: Prensa Universidad de La Punta.