CIUDAD DE SAN LUIS
miércoles, 25 marzo de 2015 | 18:34

El gobernador inauguró una instalación de gas natural en el Bº 208 Viviendas

Este fue el segundo barrio visitado por el primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, durante este miércoles. Primero estuvo con la familia Benítez, después compartió junto a Reynaldo Velázquez y su familia la alegría por la esperada obra de gas que permitirá una mejor calidad de vida e impactará positivamente en su bolsillo. Por gestiones del Gobierno provincial, a través del Plan Chau Garrafa, los vecinos pueden acceder al servicio a través de un costo mínimo y en cuotas.

El gobernador inauguró una instalación de gas natural en el Bº 208 Viviendas.

El gobernador inauguró una instalación de gas natural en el Bº 208 Viviendas.

El primer barrio de la ciudad capital visitado durante este miércoles por el gobernador Poggi fue el ATE III, luego se trasladó al 208 Viviendas. Recorrerá también los barrios Monseñor Di Pascuo y Aeroferro, para culminar la actividad en el Salón Comunitario del Barrio San Martín, donde se sortearán calefactores entre los vecinos.

El gobernador Poggi estuvo acompañado por el presidente de Energía San Luis, Luis Lusquiños; la jefa del Programa Infraestructura Energética, Celia Molina; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; y el ministro de Salud, Gastón Hissa.

“A partir de ahora ya tienen gas natural, les va a cambiar la vida. El gas natural es un servicio que significa una mejor calidad de vida, comodidad, economía en el hogar”, les transmitió Poggi, durante la visita.

A las 17:30, llegó el jefe de Estado al Barrio 208 Viviendas, de la ciudad de San Luis. El motivo fue la inauguración de la instalación interna domiciliaria de gas natural con la que cuenta, a partir de ahora, el hogar de los Velázquez.

Reynaldo Velázquez vive junto a su esposa, Mery Beatriz Olguín. Tienen un hijo, Kevin, de 25 años. Mery esperó al gobernador con mates, gaseosas y una torta con merengue en el centro de la mesa. “El gas natural nos cambió la vida, es otra vida a partir de esto, estamos felices y además encantados de recibir a Poggi en nuestro hogar”, contó la ama de casa.

Poggi inaugura instalaciones internas de gas domiciliario. “Se trata de la quinta etapa del Plan Chau Garrafa. Son 769 instalaciones internas y están previstas 800 más, porque teníamos muchas zonas en las que faltaban las redes de gas natural en la puerta de los domicilios. Hace un año que venimos con la ejecución de cuatro zonas con redes, aproximadamente 28 kilómetros en la ciudad de San Luis, siempre en la zona de distribución de Energía San Luis (fuera de las cuatro avenidas)”, informó la titular de Infraestructura Energética. También dio a conocer que esta etapa significó una inversión de $21 millones en cuanto a instalaciones domiciliarias y $11 millones más en redes.

Los vecinos pueden acceder al servicio a través de un costo mínimo y en cuotas.

Los vecinos pueden acceder al servicio a través de un costo mínimo y en cuotas.

Durante la jornada, Poggi dialogó con los vecinos de los barrios que visitó en la ciudad capital; además recibió inquietudes y agradecimientos por parte de las familias que, a partir de hoy, cuentan con el servicio de gas natural domiciliario.

Los vecinos de la ciudad de San Luis lograron acceder al gas natural gracias al Plan Chau Garrafa. El servicio de gas natural influye positivamente en los bolsillos de las familias, que abonan la instalación domiciliaria con una financiación en cuotas fijas y bimestrales.

Cerca de las 18:00 Poggi se dirigió a los barrios Monseñor Di Pascuo y Aeroferro. A las 20:00 será el turno del Salón Comunitario del Barrio San Martín, donde se realizará el cierre de la jornada con sorteos para los beneficiarios.

 

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Gabriel Pascuali.