REGIONAL DE BÁSQUET U17
miércoles, 25 marzo de 2015 | 16:25

Comenzó la actividad para los seleccionados puntanos

La preselección de San Luis comenzó a entrenar con vistas al Regional U17 de Selecciones Masculinas de Básquet, que se realizará en La Rioja, el 25 y 26 de abril próximo. Rafael Costa y Diego Prego conforman el cuerpo técnico.

a

Valentín Costa integra la preselección U17 de San Luis.

El Regional U17, clasificatorio al Torneo Argentino de la categoría, se disputará en La Rioja el 25 y 26 de abril. San Luis comenzó los entrenamientos con su preselección, a las órdenes de Rafael Costa y Diego Prego, como entrenador y asistente, respectivamente. Así lo informó la oficina de Prensa de la Federación de Básquet de San Luis.

Las prácticas comenzaron el pasado fin de semana largo y dentro del plantel están Valentín Costa y Samuel Diez, ambos integrantes del plantel de la fusión entre GEPU y Sociedad Española, en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Ellos tuvieron algunos minutos, en los que pudieron sumar experiencia de juego. El mercedino Juan Cruz Valle, quien fue reclutado por el Club Sarmiento de Leones, dirigido por Fabricio Salas, para jugar la Liga Cordobesa, también figura en la lista de convocados. Estos tres jóvenes valores puntanos, participaron del Campus de Perfeccionamiento que la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) realizó en enero en la provincia, a las órdenes de Carlos Duró y el staff de entrenadores de las selecciones nacionales.

La nómina de los jugadores a disposición del cuerpo técnico de San Luis, para afrontar el compromiso, es la siguiente:

Samuel Diez, Germán Baigorria, Facundo Lezcano, Agustín Lezcano y Malcom Gbrich (Sociedad Española); Valentín Costa, Ciro Ricci, “Chelo” Castillo y Nahuel Iglesias (GEPU); Vico Knezetic, Luciano Amaya, Joaquín Iandre e Ignacio Arce (Alberdi); Facundo Ferrer (UNSL); y Juan Cruz Valle (Sarmiento de Leones, Córdoba).

Foto: Prensa Federación de Básquet de San Luis.