CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUIS 2015 – TERCERA NOCHE
martes, 24 marzo de 2015 | 01:17

Las murgas y las comparsas fueron premiadas

Sobre el final de la fiesta se dieron a conocer los ganadores de las distintas categorías: Comparsa, Batucada, Pasista y Murga, que compitieron durante las tres noches del Carnaval de Río en San Luis 2015. Además, se conocieron los ganadores de las murgas y comparsas profesionales de Villa Mercedes, que competían entre sí.

Las murgas y las comparsas fueron premiadas

Las murgas y las comparsas fueron premiadas

Comparsas y murgas amateurs de la provincia de San Luis sambaron a lo largo de las tres jornadas, con el objetivo de convertirse en las mejores del Carnaval. La organización premió con $5000 a la mejor comparsa, la mejor murga y la mejor batucada de cada noche, y con $2000 a la mejor pasista.

La mejor comparsa del sábado fue “Lonjas de Ubufu”, de la ciudad de San Luis, mientras que la mejor batucada fue “Ciudad Verde”, de Juana Koslay. En la categoría Pasista, Julieta Anonatti de “Costa Sacate”, de la localidad de Carpintería, se quedó con el primer lugar. En tanto “Estrella Compartida”, de la ciudad de San Luis, fue la mejor murga.

En la segunda jornada “Pasión por  Quines”, de Quines, se consagró como la mejor comparsa, y “Dejambuka”, de Concarán, como la mejor batucada. “Del pabellón” obtuvo el premio en la categoría Murga, y Daiana Ortiz de “Taperigua”, de Villa Mercedes, obtuvo el primer lugar en la categoría Pasista.

En la última noche del Carnaval de Río en San Luis 2015, “Kahoma” de Villa Mercedes, fue la mejor comparsa y “Brillantísima”, de Carpintería, triunfó en la categoría Batucada. La pasista Yamila González de “Luna Brillante”, de la ciudad de San Luis se consagró como la mejor de la noche.  “Los Hilachitas del Sur”, de la ciudad de San Luis, fue la mejor murga de la noche.

Las comparsas y murgas de Villa Mercedes compitieron entre sí por una premiación diferente a la de las comparsas y murgas de la ciudad de San Luis y el interior, debido a que son profesionales. La murga “Pibes de la Diversión” y la comparsa “Oberá” fueron las mejores del Carnaval en esta división.

 

Fuente: Prensa  Carnaval de Río en San Luis 2015.