CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUIS
martes, 24 marzo de 2015 | 22:26

La ocupación hotelera del fin de semana largo fue plena

El Carnaval de Río en San Luis, demostró una vez más, ser el evento cultural más convocante del año y esto se reflejó en la ocupación hotelera en diferentes puntos de la provincia que  fue del 100%.

El Carnaval de Río en San Luis atranjo una gran cantidad de turistas como sucede todos los años.

El Carnaval de Río en San Luis atranjo una gran cantidad de turistas como sucede todos los años.

“La ocupación hotelera de este fin de semana superó todas las expectativas”, dijo la ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci, agregando que “la ocupación hotelera en diferentes puntos de la provincia fue del 100%, todo un record para esta época del año”.

“Las localidades más cercanas al evento como Juana Koslay, La Punta, El Volcán, El Trapiche y la Ciudad de San Luis han registrado un 100% de ocupación hotelera hace ya varias semanas, mientras que Potrero de los Funes tuvo reservas completas desde el mes de enero, lo cual produjo que los turistas que quisieron reservar a último momento o que llegaron sin reservas debieron ser asesorados para encontrar lugar en localidades cercanas”, dijo Bartolucci.

Los visitantes llegaron desde distintos lugares de Argentina y el mundo.Los visitantes llegaron desde distintos lugares de Argentina y el mundo.

Los visitantes llegaron desde distintos lugares de Argentina y el mundo.

Fuera del circuito serrano, otras localidades que también tuvieron todas sus plazas hoteleras ocupadas fueron: Villa Mercedes, San Jerónimo, Balde, la Costa del Corredor de Comechingones y la Villa de Merlo, entre otras.

 

Nos visitaron más de 40 mil turistas

 

“Según nuestros registros en estos 4 días, y teniendo en cuenta el fin de semana largo que coincidió con el Carnaval de Rio en San Luis, han visitado nuestra provincia más de 40 mil turistas, procedentes en su mayoría de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, seguido por Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Chubut, Neuquén, La Rioja y Santiago del Estero; generando un gasto promedio de $700 por día (por persona) y una estadía de 4 noches” agrego la ministra de Turismo y las Culturas.

La ocupación hotelera en el fin de semana largo fue del 100%.

La ocupación hotelera en el fin de semana largo fue del 100%.

 

Turistas de otros países

 

Como ocurrió durante el verano, los turistas de otros países siguen visitando la provincia. En esta oportunidad se registraron turistas procedentes de Chile, Uruguay, Brasil, Estados Unidos y Colombia, entre otros.

También llegaron turistas desde el extranjero.

También llegaron turistas desde el extranjero.

Fuente: Lucas Ojeda – Andrea De La Nava Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas.

Fotos: ANSL