B° EVA PERÓN DE SAN LUIS
lunes, 23 marzo de 2015 | 14:46

Un hombre detenido por agredir a una mujer y lesionar a un policía

Un hombre quedó  detenido por  agredir a su mujer y  lesionar luego a un  efectivo policial cuando este trató de detenerlo y tras un incidente que también involucró a vecinos del lugar.

Un hombre quedó  detenido por  agredir a su mujer y  lesionar luego a un  efectivo policial.

Un hombre quedó detenido por agredir a su mujer y lesionar luego a un efectivo policial.

Relaciones Policiales detalló que pasadas las 20:30 del domingo, se recibió un llamado  al centro de Atención de Emergencias dando cuenta que en la casa 16 de la manzana 1012 del barrio Eva Perón Anexo  IV, un hombre discutía y golpeaba a su hija. Posteriormente  ocasionó disturbios contra los vecinos del lugar por lo que debieron acudir dos móviles del Comando con cuatro efectivos.

Al llegar al lugar, los efectivos intentaron dialogar con el hombre que se encontraba alterado en la casa. Sin embargo  comienzó a arrojarles elementos contundentes contra los policías y posteriormente el individuo salió de la casa con una motosierra e intentó agredir a los uniformados.

Uno de los efectivos intentó quitarle la  motosierra  y al forcejear resulta herido ambas palmas de sus manos con el filo de la hoja, aunque la máquina no estaba encendida.

Posteriormente, siguió relatando la fuente policial, el sujeto  embistió con golpes de puño y patadas a los efectivos hasta que fue reducido. Luego fue  identificado  como Sergio Fernández Cortez, de 42 años, domiciliado en  casa 16 de la manzana 1012 del Barrio Eva Perón Anexo  IV, quien fue trasladado a las celdas disciplinarias de Comisaria Séptima labrándosele actuaciones sumariales caratuladas “averiguación lesiones y daños”.

La Policía destacó que el detenido en el año 2010 había agredido en circunstancias similares a un policía que intentaba reducirlo.

El efectivo lesionado fue el Auxiliar Mario Escudero a quien le efectuaron puntos de sutura en una de sus manos.