CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUIS-TERCERA NOCHE
lunes, 23 marzo de 2015 | 20:48

La velada abre con las murgas y comparsas

En el inicio de la tercera noche, en el Sambódromo de Potrero de los Funes, las murgas y comparsas de diferentes puntos de la provincia de San Luis despliegan su color, brillo, alegría y magia carnavalesca.

Comenzó la tercera noche del Carnaval de Río en San Luis.

Comenzó la tercera noche del Carnaval de Río en San Luis.

El desfile inició a las 20:30 con el paso de las  distintas murgas. La primera en recorrer la pista blanca fue “Comodín Murguero” de la ciudad de San Luis.

Luego fue el turno de la comparsa “Hamad” brindando su música y calidez desde Villa Mercedes, participan 130 bailarines y desde el 2013 son parte del Carnaval de Río en San Luis.

En una noche con un clima templado, miles de sanluiseños y turistas que arribaron a San Luis de diferentes provincias de la Argentina, disfrutan de la tercera velada en el Sambódromo Internacional de Potrero de los Funes.

“Pasión por Quines” también se hace presente en la velada carnavalesca. Al compás de la samba y los tambores, dejaron sus destellos de brillo sobre la pista.

De este modo inicia la tercera noche de fiesta

De este modo inicia la tercera noche de fiesta

En representación del barrio Güemes de Villa Mercedes llegó “Kahoma”, una murga integrada por 70 bailarines. Le prosiguieron los “Hilachitas del sur” de la ciudad de San Luis; “Los Reyes del Movimiento” de Villa Mercedes; “Luna Brillante” de la ciudad de San Luis; “Los Dragones de la Alegría” de Villa Mercedes; “Brilllantísima” de la localidad de Carpintería. Los “Pibes de la Diversión” e “Irupe” fueron los encargados de cerrar el paso de murgas y comparsas de la provincia.

De ese modo, inicia la tercera y última noche del Carnaval de Río en San Luis.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Foto: ANSL.