CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUIS-TERCERA NOCHE
lunes, 23 marzo de 2015 | 22:19

“Emprendedurismo”, la representación de las oportunidades y los sueños cumplidos

La escola brasileña abrió el desfile de carrozas, en la última noche del Carnaval en Potrero de los Funes, que volvió a congregar a una multitud en el Sambódromo. Acompañó a los pasistas el imponente carro alegórico que representa la política con la que el Gobierno apoya el desarrollo de los jóvenes empresarios en San Luis. 

La escola brasileña abrió el desfile de carrozas

La escola brasileña abrió el desfile de carrozas

El apoyo a los jóvenes empresarios forma parte de una política particular que lleva adelante el Gobierno de la provincia con éxito y aceptación; ofreciendo apoyo, financiamiento y capacitación. La iniciativa hizo que, en los últimos años, cientos de sanluiseños cumplieran el sueño de ser sus propios jefes y se sumaran al mundo empresarial con un proyecto propio. Estos aspectos significativos se lucieron las tres noches del Carnaval de Río en San Luis durante el paso de la imponente escuela brasileña bajo el lema “Emprendedurismo” y su carro alegórico.

Como en los dos días anteriores, la comparsa brasileña abrió el desfile la noche del lunes, después de la 22:00. El baile de los pasistas brasileños lo acompañó la gran estructura dorada que representa la fuerza y el coraje que enfrentan los emprendedores para concretar una actividad económica en medio de un país envuelto en crisis. Por eso el carro representa un contexto y también la realidad de una provincia donde los sueños son posibles.

Completan la estructura los ángeles, que representan al Gobierno como protector de los emprendedores y los caballos que indican el camino a seguir; y además simbolizan la fuerza y la velocidad para concretar los proyectos relacionados con la moda, el diseño y la gastronomía, entre otros. Las águilas representan a los emprendedores, la libertad y las oportunidades.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda/Cristian Bastias/Malvina Urquiza.

Videos: Juan Moyano/Gabriel Pascuali.