CARNAVAL DE RIO EN SAN LUIS
sábado, 21 marzo de 2015 | 11:37

El equipo de limpieza del sambódromo hizo su ensayo técnico

Se trata de cooperativas conformadas por ex beneficiarios del Plan de Inclusión social que harán limpieza y pintura durante y después del evento.

El equipo de limpieza del sambódromo hizo su ensayo técnico

El equipo de limpieza del sambódromo hizo su ensayo técnico

Está todo listo para la sexta edición del Carnaval de Río en San Luis, que comienza hoy a las 20:30 y se extenderá hasta el lunes en Potrero de Los Funes. Y para asegurar las mejores condiciones de limpieza y salubridad en el sambódromo, cincuenta ex beneficiarios del Plan de Inclusión Social, que forman parte de cooperativas, tendrán la misión de realizar el mantenimiento durante la fiesta carioca. Ayer, para ajustar detalles de la planificación, mantuvieron una reunión en el predio donde se definió la distribución de tareas y la logística, y se efectuó un ensayo técnico.

En el Programa Cultura del Trabajo e Inserción Laboral, del Ministerio de Inclusión Social, indicaron que es el tercer año consecutivo que las cooperativas tienen a cargo la actividad, y que son contratadas por el Ministerio de Turismo. Además, indicaron que las labores comienzan previo al evento con tareas de pintura y limpieza para la puesta a punto de los distintos sectores de la propuesta del Gobierno de San Luis.

Sobre el desempeño durante el carnaval, precisaron que tienen la misión de despejar el sambódromo de papeles y residuos luego del paso de cada carroza, y que lo mismo se realiza en todo el predio. Para ello se aseguraron máquinas de soplado y aspiradoras que permiten efectuar la limpieza rápidamente.

También, tienen a cargo el mantenimiento de los baños, por lo que ya se previeron los insumos y la logística de la tarea. En total serán seis cooperativas, que se distribuirán en turnos para asegurar un mantenimiento constante durante todo el carnaval. Además, al terminar el evento tendrán la misión de higienizar y librar de residuos toda la zona.

Nota y Foto: Dario Calderón-Prensa Ministerio de Inclusión Social