ÚLTIMO ENSAYO EN POTRERO
sábado, 21 marzo de 2015 | 01:45

Alegría, entusiasmo y emoción en la previa del Carnaval 2015

El Sambódromo puntano encendió sus luces para el último ensayo técnico, en el que se hicieron los ajustes finales para esta gran fiesta que reúne a puntanos y turistas de distintas partes del país y el mundo.

Se realizó el último ensayo del Carnaval de Río en San Luis 2015.

Se realizó el último ensayo del Carnaval de Río en San Luis 2015.

Este viernes, pasadas las 20:30, los pasistas puntanos, llevaron a cabo el último ensayo en el Sambódromo de Potrero de los Funes. La actividad este sábado comenzará a las 20:30.

Encabezados por la Escuela de Samba Sierras del Carnaval, sus reinas y la Batería, se realizó este viernes en Potrero de los Funes, el último ensayo.

La jornada que fue acompañada por familiares, amigos, y vecinos del lugar, estuvo decorada por 1.100 pasistas de “Sierras del Carnaval”, 1.200 pertenecientes a comparsas de Villa Mercedes, 500 de comparasas de San Luis, 70 de Juana Koslay, 50 de Quines, 70 de Carpintería, 50 de Concarán y 70 pasistas de Mendoza. Todos ellos, se unirán a los 1.500 pasistas de Brasil para dar el mejor show durante tres días.

El ensayo final fue en el Sambodromo de Potrero de los Funes.

El ensayo final fue en el Sambodromo de Potrero de los Funes.

La actividad este sábado, comenzará a las 20:30 y las puertas del predio ya estarán abiertas  a partir de las 19:00.

Con relación a los ingresos, los que tengan entrada para el sector sierra, podrán ingresar por el camino de la ciudad de La Punta y los que posean entradas para el sector lago, podrán hacerlo por la Quebrada de los Cóndores, recordando a todo el público que en el ingreso habrá un puesto de venta de entradas y canje de vouchers.

Todo listo

Evocando al Sambódromo carioca Marqués de Sapucaí, Potrero de los Funes recibió en la previa a las tres noches del Carnaval de Río. Este sábado, domingo y lunes pasistas y percusionistas de la escuela de Samba Sierras del Carnaval, músicos y organizadores de Río, tienen todo listo y a punto para que San Luis haga vibrar al país con el ritmo del samba.

Hombres y mujeres de todas las edades, niños y jóvenes, sin distinciones sociales, de raza, género y pensamiento, transitarán la avenida entre las sierras puntanas que demostrará con brillo y color el trabajo de todo un año que se ve coronado  con un espectáculo de nivel internacional que trasciende las fronteras geográficas, sociales y culturales.

Junto al lago Potrero de Los Funes, los carros, las tribunas, la pista de blanco, el trioeléctrico y el pórtico, están listos para que empiece a sonar la batería y cobre vida el sueño de los miles de puntanos y puntanas que trabajaron para que este carnaval sea realidad.

Esta todo listo para la gran fiesta.

Esta todo listo para la gran fiesta.

El orgullo de los portabandera

Camilo  y Claudia con gran orgullo portan la bandera de la escuela Sierras del Carnaval, única en el país. Claudia explicó que desde hace 4 años participa en el carnaval, “pero este, como portabandera  es un gran orgullo llevar la bandera de la escuela una experiencia muy linda, es un privilegio hacer esto”.

Su compañero Camilo definió al carnaval como “la alegría del pueblo y como lo es tradicionalmente, la alegría esta acá con nosotros. Poder tener la bandera y representar a los compañeros de la provincia es un orgullo”.

Mucho entusiasmo

La reina de la escuela de Samba Sierras del Carnaval, Mariana Jofré comentó: “está todo listo para brillar esas noches, con mucha expectativa y ganas de empezar a bailar. Todos estamos muy entusiasmados, la gente que esta acá ama el carnaval, esto va a crecer más y más”.

El Rey Momo estará presente las tres noches.

El Rey Momo estará presente las tres noches.

Un carnaval que crece

Rubén, el Rey Momo que tiene a su cargo la apertura del desfile junto a su corte dijo:  “llegó el día, hay que vivirlo, la emoción es cada vez mayor, se va ampliando y creciendo todo esto es una gran expectativa”.

Los mejores percusionistas puntanos

La Reina de Batería, Camila Partenza señaló: “este es un momento de mucha alegría, feliz, disfrutando a pleno el último ensayo, viendo a la gente como creció, muy feliz”.

En cuanto a la Batería Azul y Verde Partenza dijo: “la batería explota, nos preparamos todo el año, los chicos están súper preparados, ya son percusionistas importantes de verdad, eso es muy bueno”.

Finalmente aseguró: “vivo el carnaval como desde hace tres años con mucha emoción, este carnaval va a explotar, es para disfrutarlo”

Las bellezas puntanas también estarán presentes.

La reina de batería derrocho simpatía.

Un buen show

Uno de los directores de la Batería, Gustavo Heredia afirmó: “estamos trabajando a full para mañana (por el sábado), la práctica ha sido bastante dura, mañana será un buen show. Muy bien la evolución, cada año aprendemos algo nuevo, los chicos están dispuestos a todo”.

Heredia invitó a todos los puntanos a “disfrutar esto que es único, que es el mejor carnaval del país”, dijo.

Aprendizaje

Marcia brasilera radicada en Villa Mercedes afirmó: “la gente de Mercedes viene con todas las ganas. Tienen la tradición de los corsos algo que cada año está mejor, porque vienen y aprenden mucho en la Escuela de Samba”.

Lindos recuerdos

Sara Toranzo una de las bahianas explicó: “me ha gustado porque hay gente grande y otra que te despejas un poco, te haces de amigas es una alegría tan grande que le digo a toda la gente que venga, que se van a ir con muy lindos recuerdos. Es hermoso hace 4 años que estoy y gracias a Dios hasta acá sigo”.

Angélica, bahiana de Villa Mercedes comentó: “me encanta, lo disfruto a full, tengo 63 años para mí es un  hobbie, cada baile lo vivo con alegría y una gran emoción, es la cuarta edición en la que participo”.

Angélica dejó un mensaje a quienes quisieran bailar pero no se animan. “Perdé la timidez, disfrútalo como yo que lo único que nos llevamos de la vida es lo que hemos disfrutado acá, es muy emocionante. Tienen que estar y que lo vivan como nosotros que le brindamos todo a ellos, el público, es imponente como lo vivo, hoy estamos mañana, no sé…pero lo que viví, me lo llevo en el corazón”, afirmó.

Inolvidable

Delfina de Merlo se refirió a su vivencia personal. “Me queda la alegría de la gente, la buena onda, los compañeros este año espero que este igual, una experiencia muy linda que no me voy a olvidar nunca”, señaló.

Nadie quiere faltar a la gran fiesta que durará tres días.

Nadie quiere faltar a la gran fiesta que durará tres días.

Vivencia con amigos

Alexis hizo especial hincapié en la “alegría y compartir muchos momentos, hacer amigos es muy bueno”, opinó.

Cristian que es el segundo año que participa, destacó que “vamos a demostrar todo acá y mañana es el gran día”

Braian comentó que es el tercer año que participa. “El carnaval es para mí todo, el samba es todo, es algo que se siente con lo que se nace” e invito a todos los puntanos “a vivir tres noches a puro carnaval”.

Alexis agregó entusiasmado: “se van a encontrar con mucha alegría felicidad, pasistas y colores”.

 

Nota: Fernando Romero

Fuente: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas

Foto y video: Luciano Grangetto