ULP - ROBÓTICA
viernes, 20 marzo de 2015 | 15:23

Todos a la Robótica: un Plan que forma a los alumnos para la Sociedad del Conocimiento

El Plan educativo que lleva adelante la ULP, tuvo su relanzamiento en el marco de la gira educativa del Gobierno provincial. El objetivo es que los alumnos aprendan el contenido curricular de manera significativa a través de la Robótica y, de esta manera, a trabajar en equipo, sortear problemas de manera colaborativa, como también a programar: una de las actividades clave en la Sociedad del Conocimiento.

El lanzamiento del plan educativo se realizó en la localidad de San Pablo. De esta manera, el Gobierno provincial ya entregó 2524 kits en escuelas de toda la provincia.

El lanzamiento del plan educativo se realizó en la localidad de San Pablo. De esta manera, el Gobierno provincial ya entregó 2524 kits en escuelas de toda la provincia.

La Robótica sigue revolucionando las escuelas de la provincia. A través del Plan Educativo Todos a la Robótica, que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP) desde 2011, los alumnos aprenden a trabajar en equipo, con roles definidos, como así también a resolver problemas creativamente y a ser autónomos.

La iniciativa, tuvo su relanzamiento el miércoles 18 de marzo en el marco de la gira educativa encabezada por el gobernador Claudio Poggi. Por medio de kits tecnológicos, que se incorporan como recurso didáctico en el aula, y más de 116 actividades basadas en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP), los chicos aprenden también a programar: una de las actividades clave en la Sociedad del Conocimiento.

Además, la propuesta de la ULP es transversal a toda la currícula escolar, lo que favorece una construcción personal y colaborativa del conocimiento. Desde su implementación, el Plan entregó 2524 kits en escuelas de toda la provincia. De esta forma, llegó a miles de alumnos sanluiseños y a docentes capacitados en la disciplina.

En este 2015, ya se entregó un kit de máquinas simples a la Escuela N° 76 de la localidad de San Pablo. Además, se renovaron los kits de dos escuelas: la Escuela Modelo de Educación Inicial General y Básica (EMEI) de la Villa de Merlo, y la Escuela Pública Autogestionada N° 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez” del Barrio Cerro de la Cruz, en la Ciudad de San Luis.

De esta manera, se dará continuidad a una de las iniciativas de la ULP, y más escuelas y chicos de la provincia de San Luis seguirán comprobando los beneficios de abordar las distintas áreas curriculares por medio de la Robótica.

 

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).