SAMBÓDROMO POTRERO DE LOS FUNES
viernes, 20 marzo de 2015 | 21:47

Todo listo para el Carnaval de Río en San Luis

El megaevento de nivel internacional  iniciará su sexta edición este sábado 21 de marzo a las 20:30 en Potrero de los Funes y se extenderá hasta el lunes 23. Los pasistas brasileños arriban a la ciudad de San Luis.  El Sambódromo abrirá sus puertas al público a partir de las 19:00. El operativo de seguridad comenzará a las 17:00. Las entradas pueden adquirirse en las Agencias de Loterías y Juegos del Azar, las del valor de $100 ya se encuentran agotadas.

Se vivirán tres noches de color y fiesta

Se vivirán tres noches de color y fiesta

Los bailarines de las distintas Escuelas de Samba de Río de Janeiro llegarán a San Luis entre la jornada del viernes y el sábado. Arribarán 1500 pasistas brasileños que le podrán calidez y ritmo a las tres noches del carnaval.

Las puertas del Sambódromo abrirán a las 19:00 para los interesados en ir a disfrutar del espectáculo. El operativo policial comenzará a las 17:00. El primer puesto de control estará ubicado en la rotonda Cruz de Piedra; el segundo funcionará en la Avenida del Portezuelo y Ruta Nº 18. Luego de atravesar la Quebrada de los Cóndores, la vía izquierda será exclusiva para quienes brindan servicios en Boxes y para los ómnibus que trasladan a los integrantes de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” y contingentes procedentes de Brasil.

El resto de los espectadores tendrá que ir por la derecha y recorrer el Circuito Internacional Potrero de Los Funes en el sentido contrario a las agujas del reloj. En la puerta “A1”, que conecta con El Volcán, habrá otro control. En la “A12” desviarán la circulación de autos particulares hasta la “A13”, desde allí derivarán a quienes tengan entradas en la costa del lago o detrás de las gradas sobre las sierras.

Existirán espacios para estacionar los vehículos frente al lago, dentro del predio y al pie de las sierras. En cuanto a los accesos peatonales, serán dos del lado del lago; el principal, sobre el circuito donde se encuentra el puente que comunica ambos extremos; y dos más en las salidas “A14” y “A15” del lado de las sierras.

Las personas que se trasladen en colectivo y remís podrán llegar hasta el acceso “A12” y, desde allí,  deberán caminar hasta el Sambódromo.  A las 19:00, se abrirán las puertas para ingresar a todos los sectores del lugar.

Las murgas y comparsas darán inicio a la gran fiesta a partir de las 20:30.

Color, ritmo y alegría, las constantes del Carnaval de Río en San Luis.

Color, ritmo y alegría, las constantes del Carnaval de Río en San Luis.

Las entradas de $100 ya se encuentran agotadas para los tres días que se realizará el evento. Solo quedan algunas de un valor de $500 para el lunes 23 de marzo. Podrán comprar entradas de los demás valores en la Agencia de Loterías y Juegos del Azar en San Luis, y en el ingreso al Sambódromo  a partir de las 19:00.

En cuanto al operativo de seguridad del Carnaval, más de 500 personas estarán trabajando en el lugar. Efectivos de la Policía de la provincia, de las distintas dependencias policiales; personal de San Luis Solidario; Seguridad Vial, Protección Civil y Ciudadana; los cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública y Bomberos Voluntarios participarán en la seguridad, tanto exterior como interior, del predio donde se realizará la sexta edición del evento turístico más importante del año.

Programa oficial (será el mismo los tres días):

20:30 – Competencia de murgas y comparsas de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, y localidades del interior de la provincia.

21:30 – Escola brasileña. Lema “Emprendedurismo” y carro alegórico.

22:45 – Escuela “Sierras del Carnaval”. Lema “Actitud Saludable” y carro alegórico.

23:30 – Escola brasileña. Lema “Carnaval de Río en San Luis” y carro alegórico.

00:15 – “San Luis le Canta al Carnaval” y “Carro de la Apoteosis”.

01:15 – Shows musicales: sábado 21, Axel; domingo 22, Prince Royce; lunes 23, Carlos Vives.