POLÍTICA HABITACIONAL
viernes, 20 marzo de 2015 | 19:24

Poggi entregará escrituras y readjudicará viviendas

El acto se realizará este sábado a las 10:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, en el cual 62 familias recibirán la readjudicación de sus casas y 100 obtendrán su escritura.

Poggi entregará escrituras y readjudicará viviendas

Poggi entregará escrituras y readjudicará viviendas

Este sábado será un día inolvidable. Tanto la readjudicación como la escrituración de viviendas le darán seguridad a las familias, a sus hijos y a sus nietos. En esta oportunidad serán readjudicadas 44 viviendas de la ciudad de San Luis, 12 de Villa Mercedes, y las seis restantes repartidas entre San Francisco, Concarán, La Toma, Fraga, La Punta y Naschel.

Por otra parte, en el marco del Plan Mi Casa, Mi Escritura, se entregarán 100 escrituras, lo que suma un total de 1380 escrituras entregadas durante la gestión del gobernador de Provincia, CPN Claudio Poggi.

Mi casa, Mi Escritura, nace a partir de un convenio entre el Gobierno de la provincia y el Colegio de Escribanos de San Luis para brindar la oportunidad de dejar de ser adjudicatarios y pasar a ser propietarios.

El Plan está destinado a viviendas sociales, estén o no canceladas. El costo de la operatoria comienza a pagarse luego de ser entregados los correspondientes certificados.

Además, con esta iniciativa pueden beneficiarse tanto titulares de viviendas adjudicadas hasta el 2006 inclusive, como también quienes no sean titulares pero que tengan algún derecho sobre el inmueble.

El Estado provincial financia la totalidad de la operatoria para facilitar el acceso a la escritura de las viviendas.

Fuente: Gisela Perroni – Ministerio de la Vivienda.

Foto: ANSL.