GIRA EDUCATIVA POR PEDERNERA
viernes, 20 marzo de 2015 | 18:53

Poggi almorzó junto a los siete alumnos, la directora y vecinos de La Esquina

Tras inaugurar un playón polideportivo y entregar tres computadoras, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en su primera visita, festejó en la centenaria Escuela N° 210 “General Pedernera”.

Poggi almorzó junto a los siete alumnos, la directora y vecinos  La Esquina

Poggi almorzó junto a los siete alumnos, la directora y vecinos de La Esquina.

Este viernes, en el paraje La Esquina, el primer mandatario, CPN Claudio Pogg,i arribó hasta la Escuela N° 210 “General Pedernera” para inaugurar un playón polideportivo y entregar computadoras, en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red.

El patio de la institución da contra la ladera este del cerro El Morro, tornasolado bajo las nubes. Al mediodía, Poggi almorzó chivo junto a los tres alumnos que recibieron las netbooks: Joaquín González, Francisco Vílchez y Kevin Bustos. Durante el acto, a los tres pequeños, que estaban sentados en tradicionales sillas de maderas, les bailaban en el aire las sonrisas y los pies.

La mesa principal, además, estuvo compartida por el resto de sus compañeros: Santiago Bazán, Joaquín González, Mariana Escudero y su hermano Enzo Emanuel, y Valentín Peloso, de jardín de infantes. La directora, Fany Kluge, su par de la escuela de El Morro, Marcelo Tobares, y el sacerdote Juan Quevedo también acompañaron el almuerzo.

El mandatario dialogó con la asociación vecinal de La Esquina y con los futuros estudiantes del Plan de Inclusión Educativa. En total, en la localidad, hay 22 inscriptos mayores de 30 años.

“Nos sentimos parte de los tantos programas lanzados por el Gobierno de la provincia”, sostuvo la directora. Luego, la unión vecinal de La Esquina le regaló a Poggi un cuadro que pinta el paisaje.

Video:Fany Kluge, directora Escuela Nº 210 “General Pedernera”

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.