GIRA EDUCATIVA EN PEDERNERA
viernes, 20 marzo de 2015 | 12:56

Netbooks y bicis para los chicos del Morro

En el último día de la gira educativa, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la Escuela Nº 38 “General Pablo Lucero”, donde entregó computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red y bicicletas del Plan TuBi.

 En el último día de la gira educativa, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la Escuela Nº 38 “General Pablo Lucero”.


En el último día de la gira educativa, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la Escuela Nº 38 “General Pablo Lucero”.

Cerca de las 11:00, el primer mandatario arribó a la escuela Nº 38, a una de las instituciones educativas más antiguas de la provincia, acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la intendenta del Morro, Graciela del Carmen Bossa, y funcionarios.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, repasó la actividad realizada en el marco de la gira educativa, donde se presentaron más de 40 políticas educativas, para que los alumnos puedan acceder al conocimiento de maneras más didácticas y con la mejor calidad educativa. “En esta institución vamos a llevar adelante dos iniciativas; para los chicos de primer grado, netbooks del Programa Todos los Chicos en la Red; y para los chicos de primer año del secundario, bicicletas del Plan TuBi”, sostuvo la ministra.

El director de la escuela, Marcelo Tobares, recordó la visita que realizó el gobernador Claudio Poggi en el año 2011, en aquel entonces jefe de Gabinete, para anunciar la creación del nivel secundario con orientación en Turismo. “Fue un día histórico, y un gran anhelo hecho realidad. La educación es el pilar fundamental de nuestra sociedad, con ella existe el progreso, la igualdad de oportunidades y un futuro donde nadie quede excluido”, expresó el directivo.

Los cuatro niños de primer grado del nivel primario recibieron netbooks de mano del gobernador.

Los cuatro niños de primer grado del nivel primario recibieron netbooks de mano del gobernador.

Los alumnos de primer año del secundario recibieron sus bicicletas, equipadas con todas las medidas de seguridad, destinadas a preservar la integridad de los jóvenes al usarlas; además se les entregó un instructivo con las normas de seguridad vial, para que las tengan en cuenta a la hora de circular por la vía pública.

Los 10 alumnos de primer año se hicieron acreedores de su bicicleta, y de esta forma la cantidad de rodados entregados en toda la provincia asciende a 27.026. “A través del Plan TuBi fomentamos el uso de la bicicleta en nuestra provincia. Porque andar en bicicleta tiene muchos beneficios, hace bien a la salud porque hacemos actividad física al aire libre; no contamina, es económico, un deporte limpio y además un medio de transporte”, concluyó la representante de la cartera.

Además, los cuatro niños de primer grado del nivel primario recibieron netbooks de mano del gobernador. La iniciativa tiene como objetivo incluir digitalmente a todos los niños de la provincia, proveyéndolos de herramientas que los ayuden a incorporar conocimientos de formas alternativas. En la provincia de San Luis se han entregado 90.403 computadoras desde el inicio del Programa.

La gira continúa por las localidades de La Esquina, La Punilla, Juan Llerena, La Toma, Saladillo y concluirá en la ciudad de San Luis.

 

Vídeo: Marcelo Tobares, director Escuela 38 “General Pablo Lucero” – El Morro

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda- Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.