CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUIS
viernes, 20 marzo de 2015 | 14:11

Más de 500 personas colaborarán con la seguridad

Efectivos de la Policía de la provincia, de las distintas dependencias policiales; personal de San Luis Solidario; Seguridad Vial, Protección Civil y Ciudadana; los cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública y Bomberos Voluntarios participarán en la seguridad, tanto exterior como interior, del predio donde se realizará la sexta edición del evento turístico más importante del año.

Más de 500 personas colaborarán con la seguridad del Carnaval de Río en San Luis.

Más de 500 personas colaborarán con la seguridad del Carnaval de Río en San Luis.

El comisario inspector, Claudio Latini, informó que la orden de operaciones diagramada para el evento prevé el trabajo coordinado entre diferentes organismos. El objetivo será brindar la seguridad necesaria y realizar el ordenamiento de tránsito vehicular en el circuito Potrero de los Funes y en los lugares de acceso al mismo.

Los distintos departamentos de la institución policial, así como las comisarías, aportarán personal para cubrir los diferentes puestos de control. En cuanto a los puntos de control vehicular, serán 10 y estarán ubicados en lugares estratégicos.

Por su parte, el ingeniero Silvio Casalis, a cargo de la seguridad en el interior del predio, comentó que nadie podrá ingresar al sector donde se desarrollará el Carnaval si no poseen la entrada en la mano.

“El evento comienza a las 20:30 en punto, pero el público podrá ingresar a partir de las 18:30, y está previsto que finalice a la medianoche. Unos minutos más tarde se dará inicio al show musical de cada jornada”, explicó Casalis.

La gente podrá ingresar al circuito solamente por el lado derecho. Existirán espacios para estacionar los vehículos frente al lago, dentro del predio y del lado de las sierras.

En cuanto a los accesos peatonales, serán dos del lado del lago; el principal, sobre el circuito donde se encuentra el puente que comunica ambos lados; y dos más en las salidas A14 y A15 del lado de las sierras.

Los distintos departamentos de la institución policial, así como las comisarías, aportarán personal para cubrir los diferentes puestos de control.

Los distintos departamentos de la institución policial, así como las comisarías, aportarán personal para cubrir los diferentes puestos de control.

Fuente y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.