GIRA EDUCATIVA EN PEDERNERA
viernes, 20 marzo de 2015 | 15:45

Los chicos de la Escuela de La Punilla recibieron sus bicis y netbooks

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en el cuarto acto del día, visitó la Escuela N° 271 “Cautivas Puntanas”, de la localidad, donde continuó con la entrega de netbooks y bicicletas. Además, firmó el decreto de Terminalidad del Secundario.

Los chicos de la Escuela de La Punilla recibieron sus bicis y netbooks.

Los chicos de la Escuela de La Punilla recibieron sus bicis y netbooks.

Cerca de las 13:30, alumnos, directivos, docentes y padres, recibieron al jefe de Estado en el salón de actos de la Escuela para celebrar la firma del decreto de Terminalidad del Secundario, y la entrega de bicicletas y netbooks. “El derecho del acceso a la educación, está garantizado”, sostuvo la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz.

Acompañaban al primer mandatario, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la intendente de La Punilla, Liliana del Valle Dubini; y funcionarios.

El director de la escuela, Sergio Walter Yabale, agradeció las políticas educativas implementadas en la institución. “Tenemos todas las herramientas para lograr una educación inclusiva y de calidad”, sostuvo el directivo.

El Programa Todos los Chicos en la Red, garantiza que cada niño que ingrese a 1º grado del nivel primario, recibirá una netbook. En esta oportunidad fueron cuatro los alumnos incluidos digitalmente al recibir su computadora. En total, se han repartido 90.410 computadoras en toda la provincia.

Fueron cuatro los alumnos incluidos digitalmente al recibir su computadora.

Fueron cuatro los alumnos incluidos digitalmente al recibir su computadora.

Además, se entregaron 25 bicicletas del Plan TuBi. “Les entregamos una TuBi a todos los chicos de primer año, para que puedan hacer actividad física, y que además,  es un medio de movilidad limpio y económico, que cuenta con todas las medidas de seguridad”, detalló la  rectora de la ULP. Con estas, ya se han entregado 27.051 bicicletas en toda la provincia.

Video: Sergio Yabale, director Escuela N° 271 “Cautivas Puntanas”

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.