GIRA EDUCATIVA EN PEDERNERA
viernes, 20 marzo de 2015 | 18:48

Los alumnos de la Escuela N° 270 mostraron los avances de la huerta

Los alumnos, directivos y docentes de la Escuela N° 270 “Alejandro del Carmen Bazán”, guiaron  al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, por las instalaciones del establecimiento, donde le mostraron la huerta escolar así como otros proyectos y actividades. Además, el primer mandatario firmó el decreto de Terminalidad Secundaria y los chicos recibieron netbooks y bicicletas.

Los alumnos de la Escuela N° 270 mostraron los avances de la huerta

Los alumnos de la Escuela N° 270 mostraron los avances de la huerta

En el marco de la gira educativa 2015, la comitiva gubernamental llegó a la localidad de Juan Llerena, encabezada por el gobernador Poggi. Lo acompañaban, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el intendente, Juan Luis Palmero; y funcionarios.

El ministro de Educación destacó las políticas educativas como la inclusión digital, a través de las netbook de Todos los Chicos en la Red, la Terminalidad del Secundario y el Plan de Inclusión Educativa. “Estamos garantizando dos derechos fundamentales, la permanencia escolar y la reinserción escolar”, sostuvo el ministro.

La directora de la institución, Susana Blanca Perassi, resaltó que las políticas educativas y los proyectos a los que invitan a participar a los alumnos, permiten el desarrollo de los alumnos; por otra parte, invitó al gobernador a recorrer la escuela para poder ver las actividades de los alumnos.

Finalizado el acto, en el que se entregaron netbooks del Programa Todos los Chicos en la Red, y bicicletas del Plan TuBi, el gobernador se dirigió hasta la huerta escolar, del Programa Cultivando Nuestra Tierra, donde producen distintas verduras y vegetales. El objetivo de la huerta es que los niños repliquen la actividad en la casa.

A continuación, el primer mandatario recorrió la sala de nivel inicial, donde los más pequeños le mostraron, a través de juegos y canciones, cómo aprenden sobre Seguridad Vial. En la galería principal del colegio, los alumnos de distintos niveles demostraron sus habilidades y trabajos. Así, se demostraron los resultados de actividades,  planes y programas: Todos a la Robótica; Todos los Chicos en la Red; A Toda Pila; Fabricación de dulces y licores; entre otras actividades.

La gira continúa  por las La Toma, Saladillo y concluirá en la ciudad de San Luis, donde visitará las aulas del Plan de Inclusión Educativa.

Video:Susana Perassi, directora Escuela Nº 270 “Alejandro del Carmen Bazán” 

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.