Según informaron desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, quedó establecido el cronograma de ingreso para quienes asistan durante las tres noches al Carnaval de Río en San Luis.

Las puertas del Sambódromo abrirán a las 19:00

Las puertas del Sambódromo abrirán a las 19:00

El operativo policial comenzará a las 17:00. El primer puesto de control estará ubicado en la rotonda Cruz de Piedra; el segundo funcionará en la Avenida del Portezuelo y Ruta Nº 18. Luego de atravesar la Quebrada de los Cóndores, la vía izquierda será exclusiva para quienes brindan servicios en Boxes y para los ómnibus que trasladan a los integrantes de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” y contingentes procedentes de Brasil.

El resto tendrá que ir por la derecha y recorrer el Circuito Internacional en el sentido contrario a las agujas del reloj. En la puerta “A1”, que conecta con El Volcán, habrá otro control. En la “A12” desviarán la circulación de autos particulares hasta la “A13”, desde allí derivarán a quienes tengan entradas en la costa del lago o detrás de las gradas sobre las sierras.

Colectivos y remises podrán llegar hasta el acceso “A12” y, desde allí, habrá que caminar hasta el Sambódromo.  A las 19:00, se abrirán las puertas para ingresar a todos los sectores del lugar, iniciando el espectáculo alrededor de las 20:30 con la primera pasada de murgas y comparsas.

Otra alternativa, para quienes tengan su entrada:

Los que tengan entrada para el sector Sierra, podrán ingresar por el camino a la ciudad de La Punta y los que posean entradas para el sector Lago, podrán hacerlo por la Quebrada de los Cóndores, recordando a todo el público que, en el ingreso, habrá un puesto de venta de entradas y canje de vouchers.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.