IV CONGRESO INTERNACIONAL DEL AGUA
viernes, 20 marzo de 2015 | 15:19

Guzmán Durán realizó el cierre del Congreso

Durante el cierre del evento más importante del año en materia hídrica, el presidente de San Luis Agua, Hugo Guzmán Durán, brindó sus palabras y pareceres respecto de lo acontecido durante la cuarta edición del Congreso que celebra el “Día Mundial del Agua”.

El presidente de San Luis Agua, Ing. Hugo Guzmán Durán, realizó el cierre del IV Congreso

El presidente de San Luis Agua, Ing. Hugo Guzmán Durán, realizó el cierre del IV Congreso

Hoy se llevó a cabo el cierre de la sesión plenaria del IV Congreso Internacional del Agua. Luego de una apertura brindada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, disertó el experto chileno Alfredo Zolezzi y, más tarde, tuvo lugar el panel de expertos internacionales. La jornada, además contó con el clásico living de debate, los avances en la gestión de San Luis Agua, y la charla inspiradora.

De acuerdo a lo expresado por Guzmán Durán, se han ejecutado numerosas obras hídricas en los últimos 10 años, que no solo han beneficiado al abastecimiento del recurso a las zonas más recónditas de la provincia, sino que también han impulsado la producción de grupos familiares y zonas que, antes de las obras, no poseían un fuerte potencial productivo.

Con respecto a las tareas que, día a día, ejecutan las áreas de la sociedad estatal, el presidente rescató la idea del trabajo mancomunado entre las diferentes entidades y ministerios, es pos de la continuidad.

En su discurso, expresó que “un congreso en torno al agua es un desafío y también un disparador para nuevos horizontes en cuanto a políticas, obras y visiones alternativas. Una cuarta edición de un encuentro de este tipo, es un espacio de encuentro y debate, en busca de una mejor gestión.”

El IV Congreso Internacional del Agua continúa, luego del receso para el lunch, en el cual Milo Lockett acompañará su obra ya terminada y tocará la banda Starosta en vivo. Las actividades se reanudan a partir de las 14:40 con los talleres en las salas de cine, la película “Mediterráneo” y exhibición de pósters. Para el cierre, Luis Rubio aportará la cuota de humor con su interpretación de Eber Ludueña.