SAN LUIS AGUA
viernes, 20 marzo de 2015 | 18:04

El vicegobernador participó del IV Congreso Internacional del Agua

En el Complejo “Molino Fénix”, y con Sergio Elguezabal como moderador; el vicegobernador, Jorge Díaz, participó del living denominado “IV Debate Nacional del Agua”, que formó parte del programa del IV Congreso Internacional del Agua.

El vicegobernador participó del IV Congreso Internacional del Agua

El vicegobernador participó del IV Congreso Internacional del Agua

“El agua será el gran tema del conflicto en el mundo, por su escasez. Va a crecer la cantidad de habitantes, vamos a tener 2 mil millones más dentro de 30 años” dijo el vicegobernador.

Con respecto a los trabajos que ha realizado San Luis en relación al uso del agua, Díaz indicó: “Nosotros vivimos en una provincia semiárida, y en estos últimos treinta años hemos trabajado con el agua, es nuestro plan estratégico por excelencia; proyectamos un crecimiento desde el almacenamiento y distribución, sin olvidar que trabajamos en la concientización ciudadana para realizar un uso racional de este recurso”.

“Construimos, en los últimos años, seis diques en la provincia. Hoy contamos con 19 y vamos a construir más. Tenemos un proyecto de desarrollo donde el 88% del agua se utiliza en sectores productivos, generadores de empleo” mencionó el vicegobernador, quien además agregó “todo el oeste de la provincia está conectado con acueductos, y vamos a realizar otro en el este de San Luis: quizás el más grande de Sudamérica”.

Acompañaron al vicegobernador Díaz, el director de Servicios Hidrológicos del INA, Oscar Coriale; la fundadora de la Red SiloBolsa, Sonia de Bary; y el artista plástico chaqueño, Milo Lockett.

Nota: Darío Barroso.

Foto: Douglas Cabrera.