ULP - CONTEXTOS
viernes, 20 marzo de 2015 | 17:23

El canal de Youtube de Contextos continúa sumando seguidores

Con más de 237 mil reproducciones, el canal del Plan de Lectura de la ULP, es uno de los más visitados. La propuesta llega todos los días a familias, instituciones educativas de San Luis, Argentina y el mundo.

Los cuentos del ilustrador Istvansh son los más vistos por los chicos, en el canal de Youtube de Contextos.

Los cuentos del ilustrador Istvansh son los más vistos por los chicos, en el canal de Youtube de Contextos.

 

El Plan Permanente de Promoción de Lectura “Contextos”, de la Universidad de La Punta (ULP), busca promocionar la lectura placentera en los más pequeños. Para lo cual cuenta con varias herramientas: el programa de radio ¿Me leés?, rincones de lectura instalados en toda la provincia y el canal de Youtube.

En los últimos días, ha tenido una amplia repercusión la obra con los cuentos del ilustrador Istvansh:“Detrás de él estaba su nariz” , que obtuvo 1140 reproducciones, mientras que “El hombre más peludo del mundo” tuvo 823 reproducciones. “A tan solo una semana de haber publicado los cuentos, se sumó una gran cantidad de reproducciones en el canal”, expresaron desde el Programa de Contextos.

El ilustrador Istvansh es un referente en la literatura infantil a nivel mundial, quien atrapa la atención no solo de los más pequeños, su material es utilizado por docentes como herramienta de estudio para los chicos en el aula. Asimismo, es elegido por padres para que sus hijos vean los cuentos que ofrece el canal.

En tanto, el canal de Youtube de Contextos, actualmente tiene disponible 378 videos, entre cuentos y entrevistas, con un total de 237.100 reproducciones. Cabe destacar que la propuesta de lectura pasa los límites de la provincia y llega a distintos países como Uruguay, Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra, Francia, Italia, Rusia y Japón.

El canal se complementa con el sitio web oficial de Contextos, allí se encuentra alojada toda la información del Plan por medio de noticias, imágenes, lectura recomendada, y el ciclo radial ¿Me leés?. “Todo esto se hace posible gracias a los chicos y a las redes sociales, que hoy no tienen límites y podemos llegar a cualquier lugar del mundo”, indicaron desde Contextos.

 

Nota y foto: Prensa – Universidad de La Punta.