GIRA EDUCATIVA EN PEDERNERA
jueves, 19 marzo de 2015 | 16:28

Presentaron el Plan Provincial de Lectura “León Benarós” en el Instituto “San Buenaventura”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presentó el Plan de Lectura “León Benarós” que incentiva el conocimiento y la difusión de la literatura puntana, fortalece la presencia de la lectura en la escuela, y promueve el encuentro de docentes y alumnos con el mundo editorial. Además, entregó computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red y bicicletas del Plan TuBi.

Presentaron el Plan Provincial de Lectura "León Benarós" en el Instituto “San Buenaventura”

Presentaron el Plan Provincial de Lectura “León Benarós” en el Instituto “San Buenaventura”

En la oportunidad, el primer mandatario, fue recibido por el representante legal del Instituto “San Buenaventura”, Jorge Jornet, quien expresó: “La espiritualidad de Francisco, que está en estos chicos, es una espiritualidad del encuentro, de la paz, y que está comprometida con el medioambiente”.

Para explicar cómo funciona el Plan de Lectura en las escuelas, la jefa del Programa, Olga García, dijo: “Hoy vamos a mostrar lo que se hizo a través del Plan ‘León Benarós’ que establece como hábito 15 minutos de lectura diaria, jornadas de lectura abiertas a la comunidad, intercambio de libros y el incentivo a leer. Este Plan pretende lograr que los niños hablen en público sin inhibiciones, que aprendan a leer y a interpretar los textos, ya que esta era una de las falencias más grandes que tenía nuestro sistema educativo”.

Para realizar la demostración del progreso que produjo este Plan en la escuela, dos niños de los primeros grados leyeron unos cuentos cortos.

El Plan de Lectura está destinado a la comunidad educativa en general, docentes, padres y alumnos de nivel primario y secundario. Tiene como estrategia fundamental, el desarrollo y mejoramiento de la calidad educativa, en especial, en las competencias lectoras.

Para su implementación, se tomará como ejes fundamentales la animación de la lectura en todos los niveles educativos; la capacitación específica; las estrategias de difusión de autores; y las iniciativas que promuevan actividades relacionadas a la lectura.

El Plan de Lectura está destinado a la comunidad educativa en general, docentes, padres y alumnos de nivel primario y secundario.

El Plan de Lectura está destinado a la comunidad educativa en general, docentes, padres y alumnos de nivel primario y secundario.

Las líneas de acción que se plantean son la provisión de libros publicados por el Programa San Luis Libro, que se encuentran incluidos en el Plan de Lectura, capacitación a docentes y la participación de la comunidad educativa con encuentros entre alumnos y escritores o editores.

Acompañaron al gobernador, el vicegobernador, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti, y funcionarios.

Video:Jorge Jornet, representante legal del Instituto “San Buenaventura”

Nota: Romina Oddone.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.