GIRA EDUCATIVA EN PEDERNERA
jueves, 19 marzo de 2015 | 13:46

Poggi premió a los ganadores de los Juegos Intercolegiales

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó los decretos de llamado a licitación para materializar las obras con las que fueron premiados, en la edición 2014, los distintos colegios. Entre ellos, el Colegio “Santo Tomás de Aquino” de la ciudad de San Luis; la EPA Nº 11 “Juan Carlos Rodríguez”; el Colegio Nº 2 “Juan E. Pedernera”, la Escuela Especial “Mirlo”; la Escuela Técnica  Nº 26 “Gobernador Elías Adre”; el Centro Educativo N° 19 “Domingo F. Sarmiento”, y la Escuela Hogar N° 16 “Granaderos Puntanos”.

Poggi, firmó los decretos de llamado a licitación para materializar las obras con las que fueron premiados, en la edición 2014, los distintos colegios.

Poggi, firmó los decretos de llamado a licitación para materializar las obras con las que fueron premiados, en la edición 2014, los distintos colegios.

El primer mandatario provincial abrió la cuarta edición de los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad” 2015 en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica”. Con una tribuna colmada, el gobernador fue recibido por la ovación de los deportistas de las diferentes escuelas que participan en esta iniciativa deportiva que lleva adelante el Gobierno provincial, desde el año 2012.

En su saludo, Poggi transmitió a los deportistas, profesores, alumnos y comunidad educativa: “Asumimos un gran compromiso con la política deportiva como la mejor forma de invertir en la salud  y de contener a los jóvenes y adultos”.

“Los Juegos Intercolegiales son el pilar básico de nuestra política deportiva además de la influencia en la educación, porque forma en valores, en esfuerzo, compañerismo, perseverancia”, agregó el gobernador, e instó a que realicen del deporte un hábito de vida, y los invitó a divertirse y a disfrutarlo.

Luego firmó los decretos de llamado a licitación para la premiación 2014. Participaron del lanzamiento junto al jefe de Estado, el vicegobernador, Jorge Díaz; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; y el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo.

Asistieron también a la actividad, el ministro de Salud, Gastón Hissa; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; funcionarios del gabinete provincial; y deportistas de clubes y federaciones de la provincia.

Los establecimientos que resultaron premiados fueron el Colegio “Santo Tomás de Aquino” de la ciudad de San Luis, por ser la escuela ganadora del premio “Fair Play”, con la remodelación del estadio y de las instalaciones deportivas.

En la EPA Nº 11 “Juan Carlos Rodríguez”, refaccionarán el playón polideportivo y los espacios exteriores por el premio “Integración y Amistad”. En el Centro Educativo Nº 19 “Juan Esteban Pedernera”, se edificará un polideportivo cubierto.

Los chicos de la Escuela Especial “Mirlo” también serán reconocidos por su participación, con la construcción de un playón polideportivo.

Por tercera vez consecutiva, la Escuela Técnica  Nº 26 “Gobernador Elías Adre”, fue ganadora de la Copa Challenger, por el esfuerzo y el mérito les realizarán una pista de atletismo para la práctica deportiva.

La Escuela Hogar N° 16 “Granaderos Puntanos”, será una de las instituciones que tendrá su playón polideportivo, al igual que el Centro Educativo N° 19  “Domingo F. Sarmiento” y la Escuela Hogar Nº 16 “Granaderos Puntanos”.

En ese marco, el gobernador Poggi dejó inaugurado oficialmente la cuarta edición de los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad”  2015 en el Palacio de los Deportes “José María Gatica” de Villa Mercedes.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Foto: Marcelo Lacerda- Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.