GIRA EDUCATIVA
jueves, 19 marzo de 2015 | 14:45

La Escuela N° 187 “José Hernández” estrenó playón polideportivo

Junto a la comunidad educativa de Villa Mercedes, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, desató la cinta inaugural en el predio, donde además lanzó el Programa San Luis, Actitud Saludable, y visitó la huerta escolar. Alumnos de primer grado recibieron 37 netbooks, en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red.

La Escuela N° 187 “José Hernández” estrenó playón polideportivo

La Escuela N° 187 “José Hernández” estrenó playón polideportivo.

Durante su visita semanal a Villa Mercedes, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, arribó al mediodía hasta la Escuela N° 187 “José Hernández”, ubicada en calles Lamadrid y Dr. Braulio Moyano, para inaugurar un playón polideportivo.

Con el acto, además se lanzó el Programa San Luis, Actitud Saludable, y alumnos de primer grado recibieron 37 netbooks, en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red. Al final, Poggi visitó la huerta escolar.

A la escuela, fundada en 1909, asistieron el vicegobernador, Jorge Díaz; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; sus pares de la Vivienda, Cecilia Lucero; de Salud, Gastón Hissa; de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; de Medio Ambiente, Daiana Hissa; de Inclusión Social, María José Scivetti; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el senador provincial, Maximiliano Frontera; y funcionarios.

La directora, Catalina Sosnowski, agradeció al Gobierno de la provincia por pintar toda la escuela. “Nos ha renovado, nos invita a crear, a innovar y eleva nuestra autoestima brindando una sensación de bienestar”, dijo en el amarillo Salón de Usos Múltiples donde estuvieron, como entidades invitadas, las escuelas “Tomás Ferrari” y “Ricardo Rojas”.

Acerca del playón deportivo, la directora señaló que permitirá encuentros con otras instituciones, “generando un espacio y sueños para alcanzar”.

El playón polideportivo inaugurado está orientado a la práctica de fútbol, básquetbol, vóleibol y hándbol.

El playón polideportivo inaugurado está orientado a la práctica de fútbol, básquetbol, vóleibol y hándbol.

“Estamos ante un nuevo paradigma, organizado en torno a las tecnologías de la información y de la comunicación. Es necesario pensar en una escuela diferente que no pierda su función de enseñar, pero sí desde otra manera, y qué mejor que desde una computadora; por lo tanto, esto pequeños tendrán la oportunidad de participar en este mundo de cambios”, explicó Sosnowski al referirse a la entrega de compus.

Por su parte, el ministro de Salud, Gastón Hissa, destacó: “El Gobierno de la provincia quiere fomentar la actividad física porque repercute muy positivamente en la salud”.

El playón polideportivo inaugurado está orientado a la práctica de fútbol, básquetbol, vóleibol y hándbol.

La dimensión está relacionada con la matrícula y el espacio disponible del establecimiento educativo. El playón, demarcado para cancha, cuenta con gradas de hormigón, dos columnas de iluminación, así como cuatro bancos, bebederos, cuatro cestos de basura, demarcado de canchas y parquización en sus inmediaciones.

Con un plazo de ejecución de 120 días, a cargo de la contratista Serving SRL, la inversión fue de $632.158,79.

Hissa le transmitió a los alumnos de primer grado: “Es muy importante que todos los días traigan las compus a la escuela para que puedan interactuar. Y que la cuiden mucho”. Así, en toda la provincia hay 90.151 estudiantes incluidos digitalmente.

Alumnos de primer grado recibieron 37 netbooks en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red.

Alumnos de primer grado recibieron 37 netbooks en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red.

Todos los Chicos en la Red y Todas las Escuelas en la SIC (Sociedad del Conocimiento) es un proyecto cuyos objetivos son garantizar la inclusión digital de todos los alumnos de las escuelas de nivel primario de San Luis y mejorar la calidad de los aprendizajes con la mediación de las nuevas tecnologías.

Al concluir, el ministro entregó un manual del Programa Escuelas, Actitud Saludable. “Con este Plan buscamos fomentar hábitos de vida saludables en la población”, explicó.

Después, sobre el nuevo playón, alumnos ofrecieron coreografías de baile para festejar.

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.