MINISTERIO DEL CAMPO
jueves, 19 marzo de 2015 | 12:43

Fumigan el arbolado público para prevenir el dengue

Las tareas son llevadas adelante por el Programa Control de la Mosca dependiente de la cartera ministerial. Ya fumigaron La Toma, Renca y Luján. Los próximos días continuarán con más localidades.

Ya fumigaron La Toma, Renca y Luján.

Ya fumigaron La Toma, Renca y Luján.

El Ministerio del Campo, a través del Programa Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, se encuentra fumigando diferentes localidades de San Luis, con el objetivo de combatir en vuelo al mosquito que transmite la enfermedad del dengue. Las acciones se iniciaron de manera inmediata luego de que el Ministerio de Salud dispusiera un alerta epidemiológico, por los casos de dengue detectados en la vecina provincia de Córdoba.

En esta dirección, personal del Programa comenzó con tareas de fumigación del arbolado público de todas las calles de las localidades de La Toma, Renca y Luján; y en los próximos días, las acciones se trasladarán a Quines, San Francisco, Leandro N. Alem, La Majada, Concarán, San Martín, Santa Rosa y Los Cajones.

Es importante considerar que en San Luis no se han registrado aún personas afectadas por esta enfermedad, pero a partir de las inundaciones que sufrió el norte provincial semanas atrás, y los casos detectados en Córdoba, las tareas de prevención son fundamentales para asegurar que la infección no ingrese a la provincia.

Además de las acciones llevadas adelante desde el Ministerio del Campo, se recomienda a todas las personas del norte provincial controlar la higiene de sus viviendas y desechar todos los elementos que contengan agua de lluvia.

Asimismo, se deben tapar herméticamente los tachos y tanques que se utilicen para almacenar agua de consumo, cortar el pasto con mayor frecuencia, desmalezar terrenos baldíos, no arrojar residuos en sitios no autorizados, usar mosquiteros en ventanas y revisar las pérdidas de agua en grifos de los patios.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.