EL TIEMPO
jueves, 19 marzo de 2015 | 09:25

El verano finaliza con calor

En San Luis y la región central del país se mantiene el viento moderado del sector norte, generando temperaturas elevadas en toda la región con aumento de nubosidad en las provincias del noroeste. En la Patagonia, el viento regular del sudoeste promueve el descenso de temperatura.

TIEMPO

La mañana del jueves comenzó con cielo poco nuboso, una mínima de 21.1°C, visibilidad normal a 20 kilómetros, 78 % de humedad y viento del norte a 11 km/h.

Para la tarde se espera una máxima de 32°C con nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con vientos moderados del sector norte.

TIEMPOSL

Con el ingreso de un frente frío, para el viernes está previsto una mínima de 22°C y una máxima de 29°C. El sábado la mínima será de 10°C y la máxima de 20°C.

Situación en el país

Continúa el buen tiempo, ambiente veraniego, el contraste térmico que destacará particularmente esta semana será por tener un inicio cálido y un final fresco-frío, mediante el arribo de un definido sistema frontal desde la Patagonia, para dar comienzo al otoño, con un descenso térmico bastante significativo.

Temperaturas para el jueves 19

Temperaturas para el jueves 19

Por el momento, las jornadas se desarrollan en un marco cálido, con nubosidad, con mucha más presencia sobre el sur pampeano y la gestación de algunas lluvias, fenómenos que presentaron en las últimas horas, asociados a chaparrones y algunas tormentas, similares condiciones para el noroeste argentino; franja del territorio nacional que se está viendo influenciada por condiciones de tiempo inestable, que continuarán hasta el fin de semana, inclusive.

Comienzo de otoño con ambiente fresco-frío

Para el viernes se espera una variación en la temperatura como consecuencia del arribo de un sistema frontal frío desde la Patagonia, por lo que la temperatura tendrá un marcado descenso para iniciar el otoño.

Nota: Fernando Romero.

Foto: Cristian Bastias.

Fuentes: SMN / Infoclima.