VILLA MERCEDES
jueves, 19 marzo de 2015 | 16:10

El pintor Milo Lockett en el IV Congreso Internacional del Agua

El reconocido artista plástico, Milo Lockett, se encuentra en la ciudad villamercedina para ser parte, con sus obras, del IV Congreso Internacional del Agua a desarrollarse el próximo 20 y 22 de marzo en el Complejo “Molino Fénix”.

El pintor Milo Lockett en el IV Congreso Internacional del Agua.

El pintor Milo Lockett en el IV Congreso Internacional del Agua.

El pintor chaqueño llegó hace dos días a Villa Mercedes, “fue un halago que me propusieran dibujar la escultura que dice ‘agua’ y que va quedar en la provincia”, dijo Milo, que además agregó “no conocía San Luis, por eso no dude en participar de este Congreso que tratará un tema tan importante”.

El artista comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. Cerró su fábrica y estampadora textil, abandonó completamente sus actividades empresariales para dedicarse por entero a la pintura. “En el 2001 tome la decisión de cambiar la actividad, en ese momento no me imaginé que iba ser mi medio de vida el arte”, comentó Milo.

Nació el 1 de diciembre de 1967, en Chaco; en la actualidad vive en Buenos Aires. Milo logró crear, en poco tiempo, una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes. “Siempre me gustó dibujar y tuve la suerte de que me mandaran a los talleres libres de la Escuela de Bellas Artes de Chaco. En este momento viajo a mi provincia todas las semana a visitar a mi hija y además tengo un taller que todavía conservo”, expresó Lockett.

Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira. “Yo creo que estoy entre lo que sería el ‘Art Brut’ y el ‘Arte Primario’, por momentos mis obras se vuelven un poco gráficas y luego un poco pictóricas”, indicó Milo.

Con respecto a la provincia, el pintor resaltó “me quede muy impresionado porque San Luis le saca agua a las piedras, tiene muchas obras e infraestructura y una política habitacional que realmente sorprende”.

El artista comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil.

El artista comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil.

En relación a su actualidad, mencionó “en estos días estaré viajando a Estados Unidos, más precisamente a Harvard para participar de un seminario, después iré a trabajar a Panamá y a fin de año a Suiza”.

El público de Lockett abarca desde grandes coleccionistas a jóvenes empleados y profesionales que están buscando su primera obra de arte.

Nota: Darío Barroso.

Fotos: Douglas Cabrera.