GIRA EDUCATIVA EN CHACABUCO
miércoles, 18 marzo de 2015 | 17:03

Poggi visitó la obra de la pileta climatizada en Concarán

La pileta climatizada es el premio otorgado por el Gobierno de la provincia a la Escuela Técnica Nº 26 “Gobernador Elías Adre”, por la obtención de la Copa Challenger en los Juegos Intercolegiales Deportivos “Integración y Amistad”. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recorrió la obra. Además, entregó bicicletas del Plan TuBi.

Poggi visitó la obra de la pileta climatizada en Concarán

Poggi visitó la obra de la pileta climatizada en Concarán

El primer mandatario visitó el avance de obra de la pileta climatizada de la Escuela Técnica Nº 26 “Gobernador Elías Adre”, que los alumnos ganaron al obtener el primer lugar durante dos años consecutivos en los Juegos Intercolegiales.

Previo al acto en el cual entregó bicicletas TuBi, el gobernador presidió el recorrido a la obra de la pileta climatizada. Lo acompañaron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el ministro de Seguridad, Martín Olivero; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el intendente de Concarán, Facundo Domínguez; y funcionarios.

El responsable de la ejecución de la obra, Cristian Díaz, explicó que ya se encuentra un 65% de la obra construida y estimó que, para el mes de mayo, estaría finalizada.

La obra está compuesta por dos piscinas, una de 25 x 12,5 m y otra de 4 x 4 m; vestuarios, enfermería, tribunas, baños, depósitos, sala de máquinas, y oficinas administrativas. La inversión de la obra es de $13.504.928.

El jefe del Programa Medicina del Interior, Eduardo Canteros, destacó la importancia de las políticas educativas implementadas por el primer mandatario provincial y que se presentan durante la gira educativa 2015. “Durante su gestión ha puesto énfasis en todas aquellas políticas públicas provinciales, que tienen como eje trasversal a la escuela y su contexto”, sostuvo el funcionario.

El director de la Escuela, Jorge Ricardo Vega, agradeció la visita del gobernador y la ejecución de las políticas educativas en la provincia, como el Plan TuBi que “hace que nuestros niños tengan igualdad de condiciones para asistir al colegio”.

En la oportunidad, se entregaron 122 bicicletas a los alumnos de primer año de las escuelas “Gobernador Elías Adre” y “Eleodoro Lobos”.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Cristian Bastías.

Video: Sergio Nieto.