GIRA EDUCATIVA EN CHACABUCO
miércoles, 18 marzo de 2015 | 13:56

La Escuela Nº251 “Santiago del Estero” de Tilisarao tendrá su secundario

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto Nº1244 para la implementación del nivel secundario, el cual habilita que los alumnos puedan terminar sus estudios en la localidad.  De ese modo, las tres escuelas de gestión pública tendrán el secundario completo.

 El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto Nº1244 para la implementación del nivel secundario de la Escuela Nº251  “Santiago del Estero”.


El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto Nº1244 para la implementación del nivel secundario de la Escuela Nº251 “Santiago del Estero”.

En la tercera semana de la gira institucional educativa, el primer mandatario provincial se trasladó al departamento Chacabuco para continuar con la visita a las escuelas en el marco del ciclo lectivo 2015.

En la calle Raúl Díaz Nº1058 está emplazada la Escuela Nº251 “Santiago del Estero” de Tilisarao. Allí arribó el jefe de Estado para poner en marcha la implementación del secundario por medio de la rúbrica del decreto 1244.

Acompañaron al mandatario, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza ; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraían; funcionarios del gabinete provincial; el intendente de Tilisarao, Hugo Olguín; el senador Jorge Fernández, docentes, padres y alumnos.

El ministro Sosa transmitió ante los presentes: “Con la visita del mandatario a la institución, entregaremos computadoras, bicicletas, y la gran decisión del gobernador de crear el secundario completo”.

“El año pasado, en la inauguración del playón polideportivo, las autoridades, docentes de la escuela y familiares le trasmitieron la necesidad del nivel secundario en el pueblo, y hoy lo estamos cumpliendo”, agregó el titular de Educación y sostuvo: “A partir de la firma de este decreto las tres escuelas de gestión pública contarán con los tres niveles educativos”.

“El ciclo secundario será orientado en Agroambiente , lo que interpreta la gran fuerza productiva de la región y del departamento Chacabuco”, indicó el ministro.

Por su parte, la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz dijo que “hoy es un día de fiesta porque estamos poniendo en marcha el secundario para la escuela, entregamos computadoras del Programa Todos los Chicos en Red, para que puedan acceder al conocimiento, a través de la Autopista de la Información con la que cuenta la provincia. Hoy reciben en esta institución, la compu Nº 90 mil”.

La directora del establecimiento, Teresa Albornoz, agradeció la presencia del gobernador en nombre de la comunidad educativa y expresó: “Nuestra escuela posee igualdad de oportunidades para todos los alumnos, y eso se logra con un trabajo inclusivo en el marco de las políticas que lleva adelante el Gobierno de la provincia. Hoy entregamos computadoras y bicicletas, pero lo más trascendental para nosotros  es la firma que hoy se realiza para la implementación del secundario con el ciclo orientado en Agroambiente”.

“Es un gran sueño para nuestra comunidad educativa, lo solicitamos y gracias a la gestión del gobernador pudimos lograrlo. En 2017 tendremos la promoción de egresos de la Escuela Nº251  “Santiago del Estero”, manifestó Albornoz.

Durante el acto, el gobernador también entregó la computadora número 90. 000 del Programa Todos los Chicos en la Red, a los alumnos de primer grado del establecimiento, y bicicletas del Plan TuBi a estudiantes de primer año del secundario.

Al finalizar la actividad, el gobernador le entregó un TV LED 32” a la directora del establecimiento, para uso en la escuela, y Albornoz un presente en nombre de la institución escolar.

Video: Teresa Albornoz, directora Escuela N° 251 Santiago del Estero

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Cristian Bastías.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Juan Moyano.