TORNEO FEDERAL “A”
miércoles, 18 marzo de 2015 | 16:07

Juventud, a la espera del debut

El equipo “Aurizul”, entró en la última semana de preparación previa al debut en el Federal “A”, que será frente a Independiente de Chivilcoy. El primer encuentro de la temporada, se jugará el próximo martes a las 17:00 en el Estadio “Mario Sebastián Diez”.

El equipo “Aurizul”, entró en la última semana de preparación previa al debut en el Federal “A”

El equipo “Aurizul”, entró en la última semana de preparación previa al debut en el Federal “A”

El equipo de Pedro Dechat, continúa con la pretemporada de cara al inicio de temporada en el Torneo Federal “A”, que tendrá lugar este fin de semana. El plantel, que entrenó por la mañana, lo hizo en el predio de Avenida Franco Pastore. El entrenador aún presenta algunas dudas en el equipo que será titular en la primera fecha.

En poco más de un mes y medio de pretemporada, Juventud disputó cinco encuentros de preparación: El primero fue con General Belgrano, de Vicuña Mackenna; luego visitó la provincia de Mendoza, en tres oportunidades, para jugar con Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y Gimnasia Esgrima; además, el “Juve” disputó un amistoso con el equipo mercedino Aviador Origone, actualmente en el Torneo Federal “C”.

Si bien Dechat aún no tiene definido el once titular que saltará a la cancha para jugar con el “Rojo” de Chivilcoy, hay varios jugadores que se ganaron el puesto en base al esfuerzo realizado durante la pretemporada.

El arco, será ocupado por Diego Aguiar, más allá del buen rendimiento de Gonzalo Salgueiro durante las prácticas, quien esperará su chance de volver a ponerse la “1” del “Juve”.

En defensa, hay una sola duda por parte del entrenador, y es en la banda izquierda, ya que la lesión, por desgarro, de Esteban Goicochea le impediría ser de la partida en el primer encuentro del año; ese lugar sería ocupado por Darío Arias, uno de los refuerzos que llegó desde Libertad de Sunchales. La última línea se completará con Gabriel Ojeda como marcador derecho y los dos centrales, Carlos Casteglione y Federico Arach, quién se terminó ganando el puesto en base a los buenos rendimientos durante las prácticas.

En la mitad del campo, el panorama es más claro: para el entrenador, los dos volantes internos serán Juan Pablo Passaglia y Lucas Argüello, quienes le dan equilibrio y buen manejo de pelota en el sector central de la cancha.

El equipo es dirigido por Pedro Dechat

El equipo es dirigido por Pedro Dechat

Los volantes externos, serán Juan Aguirre por derecha (uno de los puntos más altos en Juventud, en la pasada temporada), y Pablo Marisi por izquierda. El jugador de Casilda demostró con goles que merece un lugar entre los once titulares.

En la delantera, Dechat probó muchas variantes: a una semana del primer juego de temporada, los jugadores con más chances para ser de la partida son Emmanuel Reinoso y Gonzalo Mazzia. También esperan por un lugar en el equipo titular Williams Peralta, quien se recupera de una lesión; Bruno Sepúlveda, actualmente con un esquince de tobillo; y Francisco Aman, con pubalgia.

Juventud inicia un nuevo camino en el Torneo Federal “A”, y los hinchas ven renacer la ilusión de conseguir lo que se le viene negando hace varias temporadas: el ascenso.

Nota y foto: Jorge Gallego.