GIRA EDUCATIVA POR CHACABUCO
miércoles, 18 marzo de 2015 | 15:25

En San Pablo se entregaron Estampillas Escolares

En su visita a la localidad de San Pablo, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, concurrió a la Escuela Nº 76  “Luisa Quiroga de Lucero” para poner en marcha diferentes planes educativos. Durante la ceremonia, entregó estampillas del Programa Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro” a 16 alumnos del nivel primario.

16 alumnos del nivel primario de la Escuela Nº 76  “Luisa Quiroga de Lucero”, recibieron hoy sus Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”.

16 alumnos del nivel primario de la Escuela Nº 76 “Luisa Quiroga de Lucero”, recibieron hoy sus Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”.

La institución recibió la visita del gobernador Poggi, quien estuvo acompañado por sus ministros del gabinete y de esa manera quedó oficializado el inicio del ciclo educativo 2015. Fue la tercera localidad visitada en la jornada, donde está previsto el recorrido por seis pueblos de los departamentos Chacabuco y Junín. El acto contó con la presencia de la intendenta de la localidad de San Pablo, Alicia Oviedo, y el senador provincial, Jorge Fernández.

Como incentivo al estudio y fomento al ahorro, el Estado premia con estampillas a todos los alumnos por cada año aprobado de sus estudios. La escuela tiene 20 alumnos en el nivel primario y 15 en el nivel inicial, en sala múltiple.

El director, Juan Palacios, dio la bienvenida y manifestó la felicidad por una nueva visita de Poggi a la institución, y además marcó el éxito que está teniendo el Plan de Inclusión Educativa, que tiene 18 nuevos inscriptos y otros 27 que están por cursar la segunda etapa. El estado también entregó computadoras dentro del Programa Todos los Chicos en la Red y se lanzó el Programa Todos a la Robótica 2015. También quedó firmado el decreto que estipula la implementación del secundario completo, el cual tiene por ahora 12 inscriptos.

Video: Juan Palacios, director Escuela Nº 76 “Luisa Quiroga de Lucero”

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Cristian Bastias.

Video: Sergio Nieto.