GIRA EDUCATIVA EN CHACABUCO
miércoles, 18 marzo de 2015 | 17:37

Con la entrega de 122 bicis, comenzaron a rodar las TuBi en Concarán

El primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, entregó 62 bicicletas del Plan TuBi, San Luis, mi Provincia en Bicicleta, a alumnos de primer año del secundario de la Escuela Técnica Nº 26 “Gobernador Elías Adre”; hizo lo propio con 60 rodados para estudiantes de la Escuela “Eleodoro Lobos”. En todo el territorio sanluiseño ya se han entregado 26.472 bicis.

Claudio Poggi entregó 122 bicicletas en Concarán

Claudio Poggi entregó 122 bicicletas en Concarán

La quinta localidad que visitó el gobernador Poggi en la calurosa jornada del miércoles, fue Concarán, un pequeño pueblo ubicado en el norte de San Luis. A la Escuela Técnica Nº 26 “Gobernador Elías Adre”, precisamente fue donde arribó el gobernador. Se trata del tercer establecimiento secundario de la provincia con orientación en Electromecánica.

Las bicis de color celeste esperaban enfiladas en el SUM para ser entregadas a los estudiantes de primer año del secundario. El gobernador ingresó al establecimiento, donde fue recibido por autoridades, docentes y con un aplauso cerrado de cientos de alumnos que estaban por recibir su nuevo medio de transporte.

Acompañaron al jefe de Estado, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el ministro de Seguridad, Martín Olivero; el intendente de Concarán, Facundo Domínguez; funcionarios del gabinete, docentes, padres y alumnos.

El jefe del Programa Medicina del Interior, Eduardo Canteros, dio las palabras de bienvenida: “Recorremos las localidades presentando y lanzando más de 40 planes que tienen que ver con la educación. Uno de ellos es el Plan TuBi, San Luis, mi Provincia en Bicicleta, en el cual los alumnos de primer año del secundario reciben su nuevo medio de transporte con un kit de seguridad, para que sean multiplicadores de las reglas de tránsito”.

El Plan TuBi busca fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte limpio

El Plan TuBi busca fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte limpio

El director de la Escuela,  Jorge Vega, le manifestó al mandatario: “ Gracias por estar hoy en nuestro establecimiento, también por la visita a la pileta climatizada que se está construyendo como premio para los estudiantes por haber ganado la Copa “Challenger” por segundo año consecutivo en los Juegos Intercolegiales  “Integración y Amistad”. Gracias gobernador, por permitir que nuestros chicos tengan más y mejores oportunidades”.

El Plan TuBi busca fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte limpio, sustentable y que mejore la calidad de vida a través de prácticas saludables.

Este Plan, también alcanza a todos los alumnos de primer año de las universidades e institutos terciarios que se encuentran en la provincia.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Cristian Bastías.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Juan Moyano.