GIRA EDUCATIVA EN PUEYRREDÓN
martes, 17 marzo de 2015 | 10:46

Presentaron el Plan Educar en Solidaridad

El Centro Educativo N°3 “Eva Perón” recibió esta mañana la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. El motivo fue el lanzamiento de un Plan que tiene por objetivo preparar a los chicos en casos de emergencia para lograr una eficaz asistencia mientras se espera la ayuda profesional. Además inaguró un ala del instituto para el nivel primario, entregó computadoras del Programa Todos Los Chicos En La Red y bicicletas del Plan TuBi, y presentó el Plan Provincial La Seguridad Vial No Es Un Juego.

Presentaron el Plan Educar en Solidaridad en el Centro Educativo N°3 "Eva Perón".

Presentaron el Plan Educar en Solidaridad en el Centro Educativo N°3 “Eva Perón”.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Seguridad, Martín Olivero; la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; el ministro de Salud, Gastón Hissa; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz y funcionarios.

En las puertas del establecimiento se encontraba la directora de la institución, Francia López, quien aguardaba la llegada del gobernador. Ella lo guío al interior de la escuela donde cientos de niños y padres lo esperaban. Allí se realizó la presentación del Plan Educar en Solidaridad, que tiene como objetivo capacitar a docentes y jóvenes del último año del secundario en primeros auxilios, resucitación cardio – pulmonar y evacuación, para prepararlos por cualquier eventualidad, hasta que llegue la ayuda profesional.

López expresó su agradecimiento por “recibir su visita gobernador. Como los hechos siempre dicen más que las palabras, hoy se reflejan en los logros que hemos conseguido. Esta ampliación, tan importante para nuestra institución, permitirá el ingreso de nuevos alumnos, de docentes y la permanencia de los mismos. Este centro es su casa, lo esperamos siempre, con o sin obras”.

Por su parte, Olivero dijo, “en esta gira educativa que realiza el Gobierno, presentamos diferentes planes y proyectos que tiene el Estado para las escuelas. Hoy, particularmente aquí, estamos inaugurando la ampliación de cuatro aulas, de un SUM con cocina y del nivel inicial de la escuela”.

Además presentó dos planes que promueve el Ministerio de Seguridad, Educar en Solidaridad, que tiene que ver con la capacitación de los chicos del último año del secundario y de los docentes en resucitación cardio -pulmonar, en primeros auxilios y en evacuación ante emergencias; y La Seguridad Vial No Es Un Juego, que es una capacitación en los tres niveles de enseñanza que explica las normativas de tránsito y el uso responsable de los vehículos”, manifestó Olivero.

“Estamos muy contentos de estar en esta escuela. Como dice siempre el gobernador: el cuidado, desarrollo y crecimiento de un pueblo es la educación. Un pueblo que se educa es un pueblo que avanza. Quiero agradecer al gobernador el esfuerzo que hace cada día para que en San Luis haya educación”.

Luego se entregaron las netbooks a los chicos de primer grado, y las bicicletas TuBi a los alumnos de primer año del secundario. La visita continuó con un recorrido por las nuevas instalaciones del Centro Educativo N°3 y más adelante, por el playón deportivo donde se ubicaban los juegos inflables del Programa Seguridad Vial.

Video:Francia Gabriela López, directora Centro Educativo N°3 “Eva Perón”

Video:Francia Gabriela López, directora Centro Educativo N°3 “Eva Perón” – Nota

Nota: Romina Oddone.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.